04/08/2020  -  Locales
La COOTTAJ repara vagones ferroviarios que estaban parados hacía más de treinta años
Son un lote de diez unidades de acuerdo a un convenio con Belgrano Cargas. "Cada día estoy más orgulloso de pertenecer a la rama ferroviaria y seguir luchando por esta cooperativa a pesar de todo lo que hemos vivido" destacó Pedro Rodríguez quien agradeció la gestión del ministro de Transporte Mario Meoni y del presidente de la empresa ferroviaria. Está a punto de salir la órden de compra para los arreglos de los vagones históricos.

Este lunes, la COOTTAJ realizó la entrega de tres vagones cerealeros que fueron reparados en Junín por encargo de Trenes Argentinos Carga (ex Belgrano Cargas).


En diálogo Rodríguez destacó que "estos vagones forman parte de un lote de diez vagones a los que se les está haciendo una reparación integral que estaban parados hacía más de treinta años en Laguna Paiva. Se los llevó a la ciudad de Sorrento donde se ponen en la vía de trocha angosta del Belgrano Cargas".


Detalló el presidente de la Cooperativa Ferroviaria Talleres Junín (COOTTAJ) a este portal digital informativo que "se ha modificado gran parte de los vagones, se anularon portones laterales, se hizo el recubrimiento con plegados en la Cooperativa, se agregaron boquillas de descargas, ruedas nuevas, sistema de booggie integral, circuito de freno nuevo. Los muchachos hicieron un trabajo impecable. Cada día estoy más orgulloso de pertenecer a la rama ferroviaria y seguir luchando por esta cooperativa a pesar de todo lo que hemos vivido".


"Hay que agradecer -destacó- el apoyo que estamos teniendo del ministro Meoni que nos da una mano y nos alienta en todo lo que puede y al mismo presidente del Belgrano Cargas, Daniel Vispo. Es un orgullo para mí el poder entregar y que salga por las calles de Junín este trabajo hecho por gente de Junín".


Así actualmente se sigue reparando los tres últimos vagones que se entregarán en poco más de un mes y se está trabajando en una nueva orden de compra del Belgrano Cargas, atendiendo vagones accidentados a los que se les está haciendo varias reparaciones y representa que la Cooperativa tenga un flujo cotidiano y frecuente de dinero.


Está a punto de salir la orden de compra para la reparación de los vagones históricos y Pedro Rodríguez manifestó que "seguramente vamos a tener que traer más gente a trabajar" dijo el presidente de la COOTTAJ y resaltó que "a pesar de la pandemia y la cuarentena tenemos muchos proyectos en danza. Todos debemos estar orgullosos en la ciudad de Junìn y espero que nos devuelvan los galpones que nos quitaron a nivel nacional en la anterior administración del presidente Macri. Seguiremos peleando y luchando para ese objetivo", indicó Pedro Rodríguez a este portal digital informativo.




Fuente: Junín Digital 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar