05/08/2020  -  Locales
Evalúan los cambios en la definición de caso sospechoso
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una reunión con infectólogos, autoridades de Región Sanitaria III y clínicas privadas para analizar la situación sanitaria de la ciudad y evaluar los nuevos parámetros establecidos por la Nación para definir los casos sospechosos.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y su equipo de salud, encabezado por Carlos Lombardi, se reunieron con infectólogos, representantes de clínicas privadas y autoridades de Región Sanitaria III con el objetivo de seguir de cerca la situación epidemiológica de la ciudad, evaluar los últimos casos registrados y analizar los nuevos parámetros establecidos por la Nación para la definición de casos sospechosos de covid-19.      


El Jefe de Gobierno de Junín destacó el gran trabajo que se viene realizando entre lo público y lo privado, trabajo que se ve reflejado en los pocos casos positivos que hay en una ciudad de 100.000 habitantes, con rutas nacionales que la atraviesan y con un alto grado de circulación.


Por su parte, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud, indicó: "Esta es una reunión más acotada a la que hacemos de manera habitual, porque en esta oportunidad analizamos la situación epidemiológica del país, la provincia y en particular de Junín".


"Seguramente, en las próximas semana vamos a vivir una realidad diferente a la que teníamos hasta el momento, porque tanto el ministerio nacional como el provincial, ampliaron las definiciones de casos. Uno de los cambios es que no ponen como premisa fundamental el nexo epidemiológico y, a lo mejor, hay pacientes con otra sintomatología que, aún no teniendo un nexo epidemiológico claro, pueden considerarse sospechosos. Esto abre el espectro de la cantidad de personas que pueden llegar a ser sospechosas. Por ello, seguramente se podrá requerir un mayor número de testeos. Por eso, con esta reunión, buscamos coordinar un protocolo y las operatorias a implementar en los próximos días".


Además, agregó que "teniendo esto claro, vamos a seguir manteniendo la trazabilidad que conseguimos hasta el momento y que nos permitió en Junín tener sólo 20 casos positivos en una ciudad tan grande como la nuestra. El objetivo es seguir trabajando de manera mancomunada tanto lo público como lo privado. Pero seguimos pidiendo por la responsabilidad individual de cada vecino y que se respeten las acciones que se piden. Sabemos que las reuniones sociales tienen un alto grado de contagiosidad y por eso pedimos por la responsabilidad de cada persona. Hasta el momento, los resultados nos vienen demostrando que venimos haciendo las cosas bien y por lo tanto pedimos que nadie se relaje, y más en este tiempo".


Por su parte, el Dr. Jorge Herce, a cargo de Región Sanitaria III, expresó: "El trabajo entre lo público y lo privado es central y es lo que nos sigue dando buenos resultados en toda  nuestra región sanitaria. Pero esto no quita la posibilidad de que aparezcan nuevos casos, tal como viene sucediendo. Por eso siempre seguimos recordando las medidas de prevención y, por sobre todo, respetar la última decisión del Presidente de evitar las reuniones sociales. Esta ha sido una de las razones fundamentales por las cuales aparecen brotes en el interior de la Provincia de Buenos Aires. Y, en ese sentido, debemos ser muy cuidadosos para protegernos entre todos".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar