05/08/2020  -  Locales
El Concejo aprobó acompañar un pedido de subsidio para escuelas privadas
La iniciativa se trata en el Senado bonaerense, donde un proyecto plantea auxiliar a los establecimientos privados de toda la provincia.

El Concejo Deliberante de Junín aprobó hoy la adhesión al pedido de tratamiento urgente de una ley provincial que otorgue un subsidio a los colegios privados de Junín y toda la provincia.


En principio, el bloque del Frente de Todos no se había expedido al respecto en comisión, pero en el recinto acompañó la iniciativa, que ocasionó un intercambio de opiniones entre representantes de ambas bancadas.


Además, el cuerpo coincidió en manifestar su beneplácito por los proyectos nacional y provincial que establecen ayuda y protección económica para centros de jubilados en el marco de la pandemia de COVID-19.


En una breve sesión desarrollada al mediodía en el Salón Rojo del palacio municipal, también se aprobaron los siguientes temas:


–Designando con el nombre de “Antonio Latorraca” a la plaza sita en avenida San Martín entre calles R. Sáenz Peña y Gral. Paz

–Modificación artículo 25º de la Ordenanza Nº 4983/05.

–Regulación ingreso a la ciudad de Junín y localidades del partido, de personas provenientes de zonas definidas como de transmisión comunitaria de Covid-19 (Modif. Ordenanza Nro. 7722/2020).

–Adhesión del partido de Junín al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) regulado en la Resolución Nº 1/2019 de Ministerio de Salud de la Nación.

–Comunicación dirigido al ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires solicitando se eviten movimientos de personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y de Fuerzas de Seguridad desde la zona de AMBA hacia nuestro distrito, y desde nuestra ciudad a zonas de circulación comunitaria del virus COVID-19.

–Comunicación dirigida al D.E. sobre reciclado de residuos.

–Comunicación dirigida al D.E. y a Región Sanitaria III ref/ controles e inspecciones en establecimientos geriátricos.

–Comunicación dirigida al D.E. ref/ abastecimiento de alcohol en gel en nuestra ciudad.

–Comunicación solicitando al D.E. sobre factibilidad y procedencia de instrumentación de una Secretaría de Bienestar Animal.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar