07/08/2020  -  Locales
Fondo de Financiamiento Educativo
Petrecca anunció el inicio de obras en cuatro jardines de infantes
De esta manera, el Gobierno de Junín sigue trabajando para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas.

Lo hizo en el marco de una reunión que encabezó en su despacho junto a autoridades educativas y las directoras de los jardines 913, 917, 919 y 920. De esta manera, el Gobierno de Junín sigue trabajando para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas. 


Tras el encuentro, Orlanda D´Andrea, titular de la cartera educativa del Municipio, expresó: "Hoy el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, nos convocó a una reunión para anunciar el inicio de obras en los jardines de infantes 913, 917, 919 y 920, en el marco del Fondo de Financiamiento Educativo. Estas obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días y también se anunciarán intervenciones en escuelas primarias y secundarias".


"Se trata de un nuevo plan de obras en los edificios educativos de nuestra ciudad, apuntando principalmente a arreglos en techos y cubiertas", agregó la funcionaria, quien además rescató "el trabajo articulado entre Jefatura Distrital, el Consejo Escolar, el Municipio, los inspectores de los distintos niveles y los directores, porque es imposible pensar este trabajo sin la mirada de todos".   


Por último, remarcó que "es muy satisfactorio poder continuar con este programa, que nos ha permitido intervenir en muchísimos edificios escolares y continuar con un plan de obras de manera articulada entre Municipio y Provincia".  


Por su parte, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Karina Pezzatti, valoró el encuentro y sostuvo: "Es importante agradecer a los docentes y directivos de las escuelas, ya que son quienes están en el territorio y pueden comprometerse primero con las necesidades de las instituciones. También es importante la articulación, porque si no se trabaja de manera consensuada y acordada es imposible avanzar".


De la reunión participaron también las inspectoras de nivel inicial Fabiana Polverigiani y Graciela Bauer. Esta última dijo: "Estamos muy felices de recibir estas noticias. Permanentemente somos escuchados en nuestras necesidades, lo cual sin dudas es muy importante. Además, es muy bueno que las obras se realicen sin interrumpir las clases. Celebramos que en este momento, se siga pensando en mejorar las condiciones de las escuelas".


"Acompañar a los directores a gestionar una escuela es responsabilidad de todos, como así también que el proceso de educación se de en ambientes seguros. Por eso esta noticia es muy bien recibidas por todos nosotros y estamos muy agradecidos", agregó Fabiana Polverigiani.


Por último, Ruth Gómez, directora del Jardín de Infantes 920, sostuvo: "Para nosotros es importantísimo que nos escuchen, como docentes nos interesa tener ambientes seguros para un andar pedagógico lo más satisfactorio posible. Estamos felices y satisfechos y ahora se nos viene un momento de trabajo importante junto al Municipio, que redundará en una significativa mejora en nuestro jardín".   


Detalles de la obras anunciadas:

Jardín de Infantes 913: Nueva cubierta de pasillo conector. La primera etapa de esta obra ya fue concluida y ahora se dará comienzo a la segunda.

Jardín de Infantes 917: Inicio de contratación para la impermeabilización de cubiertas planas.

Jardín de Infantes 919: Inicio de contratación para la impermeabilización de cubiertas planas.

Jardín de Infantes 920: Inicio de contratación para la impermeabilización de cubiertas planas.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar