07/08/2020  -  Locales
Reunión entre funcionarios y gastronómicos para reforzar medidas de control
Uno de los puntos sobre los que se hizo hincapié fue la necesidad de cargar las planillas con datos de los clientes a la página web del Municipio.

Integrantes del gabinete del Gobierno de Junín y concejales mantuvieron un encuentro con dueños de locales nucleados en la Cámara Hotelera Gastronómica a los efectos de recordar la importancia del cumplimiento de las medidas de seguridad. Uno de los puntos sobre los que se hizo  hincapié fue la necesidad de cargar las planillas con datos de los clientes a la página web del Municipio.


Cabe recordar que estos establecimientos han ampliado su servicio hasta las 0 hs, de lunes a domingo, y deben trabajar con el 50% de su capacidad, mediante reservas telefónicas y con distanciamiento entre mesas no menor a los 1,5 m. Además, deben otorgarse turnos espaciados para la correcta higienización del local.


Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, dijo: "Hemos mantenido una amplia reunión en la que se abordaron varios temas, con el énfasis puesto en reforzar las medidas de control y que no nos relajamos. Son momentos de tener muchísima conciencia y saber cómo estamos viviendo y trabajando".


"El motivo de la reunión fue poner nuevamente sobre la mesa las pautas que deben seguir de manera obligatoria los distintos establecimientos gastronómicos para no tener consecuencias a futuro con la aparición de casos positivos de Covid-19", añadió.


Seguidamente, el funcionario recordó la importancia del cumplimiento "mantener las distancias necesarias, realizar el registro de los clientes y, sobre todo, cargar las planillas a la página web del Municipio para  trabajar en el aislamiento de todos los contactos estrechos, en caso de que un paciente positivo haya concurrido a uno de lo locales gastronómicos".


Por su parte, Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, señaló: "Ya hemos estado sin trabajar y sabemos lo que eso significa, entonces hoy más que nunca hay que cuidarse y cumplir con todas las normas que establecen los protocolos". También, expresó: "Agradecemos muchísimo este tipo de reuniones que organiza el Municipio porque se refrescan muchas cosas y se sacan muchas dudas".


"La gastronomía se va de estos encuentros con la idea de que tienen que cuidarse entre todos y que esto es día a día, por lo que no hay que relajarse en ningún momento", agregó.


Finalmente, dijo que "nuestros colegas se sacaron todas las dudas que tenían sobre cómo llenar las planillas y cargarlas a la web del Gobierno, la cantidad de gente y la disposición de mesas dentro y fuera de los locales", finalizó. 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar