08/08/2020  -  Locales
Secuestran un taxi que circulaba sin habilitación
La infracción se comprobó mediante el chequeo de datos en la Agencia Municipal de Seguridad Vial y se procedió a la notificación de las autoridades correspondientes.

La subsecretaría de Control Ciudadano del Gobierno de Junín y efectivos de la Policía Local llevaron a cabo el operativo de secuestro de un automóvil en la intersección de Ruta 7 y Av. Circunvalación, luego de las denuncias realizadas por parte de taxistas y remiseros habilitados. La infracción se comprobó mediante el chequeo de datos en la Agencia Municipal de Seguridad Vial y se procedió a la notificación de las autoridades correspondientes.


Al respecto, Mario Olmedo, titular de la cartera mencionada, expresó: "Este jueves recibí una denuncia con una foto de un taxi que estaba realizando actividad en la ciudad de Junín y mediante una averiguación en el Centro de Cómputos de la Agencia Municipal de Seguridad Vial nos percatamos de que este vehículo no estaba habilitado”.


“En colaboración con la jefa de la Policía Local, Andrea Conde, le pasamos la novedad y ella misma dio el alerta a los distintos puestos. El vehículo fue interceptado en la intersección de Ruta 7 y Av. Circunvalación con el plafón indebido porque no estaba habilitado, fue secuestrado y puesto a disposición del Juzgado de Faltas”.


Olmedo también indicó que “hay un alto grado de compromiso por parte de taxis y remises de no viajar a zonas de circulación viral como el AMBA, Capital Federal o Rosario. Además, ellos mismos también son el contralor de la ciudad, porque nos avisan sobre la presencia de remises truchos”.


Finalmente, el funcionario pidió a la comunidad que “tomen los taxis o remises habilitados para tal fin no sólo porque, en caso de accidentes, las consecuencias judiciales son distintas, sino también porque ellos están llevando a cabo una gran labor dentro de la limitación a la que se ven sometidos por la pandemia”. 


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar