12/08/2020  -  Nacionales
El Gobierno dará la ATP a productores de música y teatro hasta diciembre
Además de la ATPP, también habrá créditos a tasa subsidiada para uno de los sectores más golpeados por la recesión causada por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno nacional les anunció a las entidades que nuclean a la industria del entretenimiento y la cultura la extensión de la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) como mínimo hasta diciembre 2020, además del subsidio del 50% del salario para empresas de hasta 800 trabajadores, que tuvieron variación negativa de facturación afectadas por la recesión causada por la pandemia de coronavirus.


Rrepresentantes de la Industria del Entretenimiento Argentino (IDEAr), Asociación de Managers Musicales Argentinos (ACMA), Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y Cámara Argentina de Proveedores Técnicos para Eventos y Espectáculos (CAPTE) celebraron la iniciativa.


Las medidas también incluyen créditos accesibles a monotribustistas y autónomos de la industria, crédito a tasa subsidiada con garantía FOGAR, nuevos créditos con período de gracia de 12 meses con tasa subsidiada del 15% a través del Banco de la Nación Argentina y el otorgamiento de todos los beneficios de acuerdo a la facturación.




Los anuncios oficiales se dieron luego de una reunión con el subsecretario general de la Presidencia Miguel Cuberos; el subdirector de Fiscalización de la AFIP, José Bianchi; el funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo Leandro Mora Alfonsín, y Lucrecia Cardoso y Luis Sanjurjo por el Ministerio de Cultura.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar