14/08/2020  -  Locales
Implementan controles de medidas de seguridad en bancos de la ciudad
Además, las tareas también incluyen la colocación de cartelería informativa sobre las correspondientes medidas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.

Personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, de Control Ciudadano junto con representantes de La Bancaria seccional Junín, llevaron a cabo operativos de fiscalización para supervisar el cumplimiento de protocolos en estas entidades. Además, las tareas también incluyen la colocación de cartelería informativa sobre las correspondientes medidas dispuestas por el Banco Central de la República Argentina.


Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, afirmó: “Esta es una práctica que comenzamos el 20 de marzo antes de que se dictamine la pandemia y es algo que hacemos en todas las áreas del Municipio siguiendo la impronta que nos marca el intendente”. Luego, señaló que “esta es la cuarta o quinta vez que estamos en recorrida de los bancos, acompañados en esta oportunidad por el gremio que nuclea a los trabajadores de esta actividad, por lo que agradecemos a Gabriel (Melo) y a Abel (Bueno) por esta deferencia y el apoyo para seguir avanzando en estas medidas de seguridad, porque hoy más que nunca no nos tenemos que relajar”.


Precisamente, Gabriel Melo, del gremio La Bancaria seccional Junín dijo: "Acompañamos al Municipio en la visita a los distintos bancos para supervisar el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad dispuestos por las cámaras empresarias y sindicales. Se tomaron una gran cantidad de medidas de protección para cuidar tanto al trabajador bancario como a los usuarios”.


Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano expresó: "Esta es una tarea que se viene realizando desde que comenzó la pandemia y por la cual se fueron habilitando distintas actividades, tanto comerciales como bancarias. Control Ciudadano está en apoyo constante del trabajo que lleva a cabo el director de la OMIC y, en este sentido, hoy llevamos a cabo controles en los bancos para que tanto los empleados como los clientes tengan las condiciones necesarias de cuidado de acuerdo a los protocolos establecidos por el Banco Central”.


“Los empleados siempre se muestran con buena predisposición en los controles y muchas veces son ellos mismos o los vecinos quienes realizan denuncias al 147 o al 132 por la falta de cumplimiento de protocolos", agregó Olmedo y recordó: "Una vez que la persona llama, se activa inmediatamente la comisión de policía o de Control Ciudadano para concurrir al sitio, por lo que es muy importante que la gente se concientice sobre la importancia de que se cumplan las medidas”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar