28/08/2020  -  Regionales
Baigorrita: un personal esencial que trabaja en el AMBA dio positivo de COVID
Se realizan hisopados a casos sospechosos en la unidad sanitaria de la localidad. Son cuatro y fueron dados de alta este jueves

El secretario de Salud de General Viamonte, doctor Santiago Catalán Pellet mantuvo en la tarde de este jueves una videoconferencia por la aplicación Zoom con medios de dicho distrito y de la región, donde analizó la situación actual en el partido por los casos positivos de COVID 19.


Vale mencionar que a 161 días de cuarentena y emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus el distrito tiene 90 casos activos, 21 casos recuperados y 1 fallecido. El total de casos confirmados de la enfermedad llega a 112. Hay 382 personas que cumplen aislamiento.


El doctor Catalán Pellet mencionó que el 90 por ciento de los casos positivos de COVID 19 se presentaron en la ciudad de Los Toldos, cabecera del distrito de General Viamonte, un caso en Zavalía y cuatro en la localidad de Baigorrita y un solo caso en el campo, en el cuartel 4º que ya fue dado de alta.


Consultado por este portal digital informativo sobre los casos en Baigorrita, el doctor Catalán Pellet señaló que los casos positivos en dicha localidad -de fluido contacto y relación con la ciudad de Junín- obedecen a personal esencial que viajaron a zona de circulación comunitaria y retornaron a Baigorrita. "No es por contacto con Junín", aclaró el funcionario.


El secretario de Salud de General Viamonte sostuvo que "se trata de personal esencial que cumplió su deber en el conurbano y otro paciente que fue contacto estrecho de un caso en Los Toldos y volvió a Baigorrita. Están aislados y en la tarde de este jueves se le dará el alta".


En el contacto, el funcionario municipal señaló que "se está hisopando en la unidad sanitaria de Baigorrita, en el Hospital y en el área de Pediatría. La descentralización del hisopado se haría en el marco del plan Detectar, en domicilios y plazas, aunque aún no estamos en esas circunstancias. El hispado en lugares que no tiene la estructura necesaria es peligroso. Se debe contar con la infraestructura adecuada y capacitar a personal y hacer en lugares donde no se genere más problemas", especificó.



Fuente: Junín Digital

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar