13/09/2020  -  Locales
Desde la OMIC acompañan al programa Ahora 12 y Ahora 18
El titular de la dirección General de Defensa del Consumidor del Gobierno de Junín, Fernando Scanavino, recorrió diferentes casas comerciales de la ciudad para constatar el funcionamiento de los programas Ahora 12 y Ahora 18 que, por disposición del Gobierno Nacional, incluye nuevos rubros y ofrece tres meses "de gracia" para el pago de la primera cuota. Este programa tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

"Esta es una muy buena medida que nos da gusto comunicar y acompañar desde el Gobierno de Junín que encabeza el intendente Petrecca. Por un lado, beneficiará a los consumidores que tendrán créditos sin interés, en cuotas, y con un período de gracia de 3 meses para comenzar a pagar lo que se adquirió. Y también es una buena noticia para los comercios, debido a la amplitud de rubros que alcanza dicha medida. Todo apunta a la reactivación económica en esta situación compleja que estamos atravesando, por eso son noticias que acompañamos y valoramos y que tienen continuidad respecto del gobierno anterior", afirmó Scanavino.


"Esta vez se han sumado varios rubros como alimentos, higiene personal, bebidas, limpieza en general, medicamentos, perfumería, indumentaria, calzado y marroquinería, línea blanca, colchones, juguetes, turismo, equipamiento médico, maquinarias y herramientas, cursos de idioma y relacionados con informática, deportivos y culturales, servicios de cuidado personal, peluquerías y centros de estética, servicio de reparación y servicio técnico, sector turístico, organización de catering y fotografía. Esto también abarca a las compras on line, por lo cual creemos que es una buena noticia", agregó.


Para finalizar, sostuvo que "ante cualquier duda que tengan los vecinos, les pedimos que se comuniquen a la oficina o por mail a consultaomic@junin.gob.ar. Es importante que los consumidores estén informados para no sufrir consecuencias al momento de adquirir un producto. Siempre trabajamos junto a los vecinos para solucionar o evacuar dudas que tengan al momento de comprar un producto".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar