13/09/2020  -  Nacionales
Carla Vizzotti sobre la vacuna de Oxford: "No hay motivos para interrumpir los ensayos"
La viceministra de Salud dialogó en exclusiva con C5N y dio detalles sobre el avance de la vacuna de Oxford.

La secretaria de Acceso a la Salud y viceministra de la cartera, Carla Vizzotti, explicó que ya se están reactivando los estudios para la producción de la vacuna en todo el mundo luego de una breve interrupción de los ensayos. Al respecto sostuvo que "no hay motivos para interrumpir los ensayos" y confió: "Esperamos tener la vacuna para el primer trimestre del 2021".


Respecto a la distribución de la vacuna la experta manifestó: "Necesitamos una distribución equitativa de la vacuna". Explicó que los trabajadores de salud, el personal esencial, los mayores de 65 años y las personas con factores de riesgo serán los primeros en ser vacunados.




Hasta que el proceso de vacunación se ponga en marcha, la funcionaria pidió que se extremen los cuidados y la prevención para que "el sistema de salud pueda seguir dando respuesta". En este sentido pidió continuar con el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de barbijo como medidas preventivas y estar atentos a posible aparición de síntomas de coronavirus.

Copyright 2020 Diario Junin | El sitio de noticias más importante de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar