14/09/2020  -  Deportes
Copa Libertadores: listas de buena fe de equipos argentinos
Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia ya le enviaron a Conmebol las modificaciones y ampliaciones de sus nóminas, de cara al reinicio del certamen. Los detalles y las particularidades.

A días del reinicio de la Copa Libertadores de América, los representantes argentinos ya confirmaron sus respectivas listas de buena fe, con las modificaciones correspondientes permitidas por Conmebol y algunas particularidades.


Uno de los primeros en hacer el anuncio fue River, que sorprendió por dos razones: Marcelo Gallardo decidió no extender a 40 la lista, como había permitido de forma excepcional el organismo sudamericano, y también dejó bacante la 10 que le pertenecía a Juan Fernando Quintero, quien seguirá su carrera en el fútbol chino.


Entre las novedades, se incorpora el paraguayo Jorge Moreira, que volvió a un préstamo y completa el cupo de extranjeros, y los juveniles Franco Petroli (arquero que reemplaza a Ezequiel Centurión, quien todavía se recupera de coronavirus), el defensor Augusto Aguirre y el delantero Benjamín Rollheiser. Los que salieron fueron Nacho Scocco (se fue a Newell’s), Franco Paredes y Enzo Fernández (pasaron a préstamo a Defensa y Justicia).



Por su parte, Boca anunció este domingo su plantel para el reinicio de la Copa Libertadores, que sí se extiende a 40 futbolistas. Las particularidades son la presencia de Sebastián Villa, quien no sería tenido en cuenta, y de Walter Bou, quien podría ser cedido a préstamo, mientras que aparece la flamante incorporación, el colombiano Edwin Cardona.


En el conjunto de Miguel Ángel Russo, además, no figuran Marcos Díaz, Junior Alonso, Jan Hurtado y Emmanuel Reynoso, quienes ya no forman parte del mundo Boca.




Racing, en tanto, removió a Javier García (aparece en la lista de Boca), David Barbona (transferido) y a Diego González (no es tenido en cuenta), y añadió 13 apellidos: Matías Ibáñez y Sergio Juárez (ambos arqueros); Elías Machuca, Sergio Fabián Sánchez y Mauro Luque (defensores); Matías Núñez, Fabricio Domínguez, Ángel Gómez, Luca Andrada, Agustín Rojas, Evelio Cardozo y Alan Ortiz (volantes); y Lorenzo Melgarejo (delantero).


La Lista de Racing para la Copa Libertadores. Foto: TyC Sports.


En cuando a Defensa y Justicia, el viernes informó que modificó 5 jugadores respecto a la lista inicial de 30 (José González por Rubén Botta, Miguel Merentiel por Fernando Márquez, Pedro Ramírez por Matías Laba, Nicolás Leguizamón por Cristian Nahuel Barrios y Juan Cruz Villagra por Braian Oscar Ojeda Rodríguez), y además agregó 10 futbolistas más: Braian Romero, Ciro Rius, Franco Paredes (proveniente de River), Enzo Fernández (proveniente de River), Gabriel Hachen, Diego Rodríguez, Marcos Ledesma, Maximiliano Luayza Koot, Lautaro Escalante y Valentín Larralde.


La lista de Defensa y Justicia para la Copa Libertadores.


Por último, Tigre realizó una sola modificación: entró Román Martínez, uno de los refuerzos, y salió Ignacio Canuto, que partió en condición de libre a Platense. Además, sumó a Abel Luciatti, Sebastián Prieto, David Gallardo, Ijiel Protti, Pablo Magnin, Facundo Monteseirin, Diego Becker, Nicolas Sansotre y el juvenil Ivo Kestler.


La lista de Tigre para la Copa Libertadores.


La acción de los equipos argentinos por la Copa Libertadores arranca este jueves. La tercera jornada la abre Racing, que a las 17 recibe a Nacional de Uruguay por el Grupo F. Más tarde, a las 19, será el turno de River en el Morumbí ante San Pablo por el D; mientras que, a la misma hora, Defensa y Justicia será local de Delfín de Ecuador por el G.


A las 21, por el Grupo H, Boca visita al Libertad de Paraguay de Ramón Díaz, mientras que Tigre cierra la fecha a las 23 horas también en tierras paraguayas ante Guaraní por el B.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar