14/09/2020  -  Locales
Confirmaron 46 nuevos casos en Junín
Además se suman 23 sospechosos de los cuales 9 son contactos estrechos de pacientes COVID+.

En el día de hoy, se analizaron 108 muestras (1 de personas no residentes). De Junín, 61 muestras resultaron negativas y 46 positivas.


Además se suman 23 sospechosos de los cuales 9 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID.


Los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de la localidad de Rojas, Villa Cañas, Irala y Gualeguaychú.


Recibieron el alta 20 personas de Junín que se consideran recuperadas de COVID. Ayer, en tanto, falleció una persona de nuestra localidad.


Aislados preventivos: 875

Casos sospechosos: 216

Casos sospechosos no residentes (hospitalizados en Junín): 4

Casos confirmados: 418

Casos confirmados no residentes (hospitalizados en Junín): 5

Casos recuperados: 185

Casos recuperados no residentes (hospitalizados en Junín): 12

Casos descartados: 1979

Casos fallecidos:14

Cumplieron aislamiento preventivo: 1281


Por otro lado, una nueva víctima del coronavirus se registró en nuestra ciudad. Se trata de una mujer de 93 años, quien falleció el 11 de septiembre aunque el resultado del test positivo se conoció en la jornada de hoy por la tarde.


La mujer estaba internada en Clínica IMEC y vivió sus últimos años en el Asilo de Ancianos. Con este es el tercer fallecimiento por coronavirus de residentes de ese lugar..


El pasado 2 de septiembre había fallecido Monseñor Agustín Radrizzani. El presbítero, de 75 años, se encontraba internado en el HIGA luego de ser trasladado desde el asilo con alta temperatura. Falleció a las pocas horas de su llegada.


Una semana después falleció otro residente, Se trató de un hombre de 62 años y que se encontraba internado en un centro asistencial local. 


Si bien el municipio mantiene hermetismo sobre los casos del Asilo, según pudo saber este medio, son muchos los abuelos que se encuentran afectados por COVID-19. 

Copyright 2020 Diario Junin | El sitio de noticias más importante de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar