15/09/2020  -  Locales
Con numerosos cursos y talleres, se puso en funcionamiento el Centro de Capacitación Laboral
Los interesados pueden contactarse a través del mail ccl@junin.gob.ar o, por teléfono, al 4631618.

La Oficina de Empleo del Gobierno de Junín, a cargo de Sergio Pérez Volpin, invita a participar de los cursos y talleres que se llevan a cabo desde el flamante Centro de Capacitación Laboral, dirigidos a quienes estén en la búsqueda de empleo, quieran adquirir herramientas para enfrentar una entrevista laboral o definir su perfil.


Los interesados pueden contactarse a través del mail ccl@junin.gob.ar o, por teléfono, al 4631618.


Al respecto, Sergio Pérez Volpin, a cargo de la Oficina de Empleo del municipio, manifestó: "Estamos lanzando el centro de capacitación laboral junto al equipo de nuestra oficina, con el objetivo de acercar la mayor cantidad de herramientas posibles para los vecinos de Junín. Apuntamos a los que tienen que salir a buscar trabajo que sabemos que es una situación difícil, movilizante y muchas veces desesperante. Por eso, queremos prepararlos para que esa búsqueda sea lo más exitosa posible. Por lo tanto habrá charlas, talleres y cursos que algunos durarán una hora y media a través de las diferentes plataformas y otras tendrán una extensión de meses o dos o tres encuentros".


"Esta actividad tendrá varios componentes, pero uno de ellos será acompañar a aquella persona que aún no tiene definido hacia dónde va en la búsqueda laboral con la famosa pregunta 'de qué querés trabajar'. Muchas veces la desesperación lleva a decir de cualquier cosa y eso a veces nos hace perder donde buscar o hace que el camino sea más difícil. Por eso haremos una orientación vocacional direccionada específicamente a lo laboral. También atenderemos a las personas que nunca hayan enfrentado una entrevista laboral para que en esos pocos minutos puedan causar una buena impresión. Por otra parte, habrá charlas para esas personas que saben hacia donde van, que ya tienen su currículum armado y que ahora viene una etapa complicada como lo es salir a buscar trabajo", dijo Pérez Volpin.


Además, agregó que "con esto trataremos de orientar la búsqueda para ir al lugar correcto. En breve estará en nuestras páginas la grilla de las charlas, cursos y talleres con las diferentes temáticas. La idea sería hacerlo de manera presencial, pero ante este marco nos quedan las plataformas digitales. También estaremos haciendo esta actividad para los empresarios, ya que ellos tienen otras problemáticas como saber qué persona incorporar y que se adapte rápido a la empresa. Además, seguimos haciendo charlas con los colegios secundarios, ya que los chicos salen de la escuela y se deben enfrentar al mundo laboral".


Para finalizar, expresó que "queremos agradecer al Ministerio de Trabajo de Nación y su Gerencia de Empleo que nos brindan herramientas para cursos puntuales donde existe una contrapestación para los alumnos y programas de inserción laboral que le van dando la oportunidad al empresario de ver cómo trabaja una persona, si es responsable y si se pone la camiseta de la empresa, para luego hacer esa inserción laboral contractual. También agradecemos a los empresarios de la ciudad que, a pesar de este momento, siguen incorporando personal, a la Dirección de Discapacidad, al Ministerio de Provincia, al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) y a todas las entidades que colaboran con nosotros en la Oficina de Empleo. Y para más información e inscripción, los interesados pueden comunicarse a través del facebook Oficina de Empleo Gobierno de Junín, ccl@junin.gob.ar y a nuestro teléfono 4631618".


La oferta de talleres y cursos actual es la siguiente:

1) Taller sobre "Confección de C.V.": martes 10hs. Con inscripción previa al mail empleo@junin.gob.ar. Se lleva a cabo en un único encuentro que tiene una duración de entre 1.30hs. y 2hs. - Abierto a la comunidad en general. Sólo se requiere contar con algún dispositivo tecnológico que habilite el entorno virtual.


2) Taller sobre "Cómo participar de una entrevista de trabajo": jueves 11hs. Con inscripción previa al mail empleo@junin.gob.ar. Se lleva a cabo en un único encuentro que tiene una duración de entre 1.30hs. y 2hs. - Abierto a la comunidad en general. Sólo se requiere contar con algún dispositivo tecnológico que habilite el entorno virtual.


3) Taller sobre "Fuentes de búsqueda de empleo": día y hora a confirmar. Con inscripción previa al mail empleo@junin.gob.ar. Se lleva a cabo en un único encuentro que tiene una duración de entre 1.30hs. y 2hs. - Abierto a la comunidad en general. Solo se requiere contar con algún dispositivo tecnológico que habilite el entorno virtual.


4) Taller sobre "Entrevista de Trabajo - Modalidad virtual": día y hora a confirmar. Con inscripción previa al mail empleo@junin.gob.ar. Se lleva a cabo en un único encuentro que tiene una duración de entre 1.30hs. y 2hs. - Abierto a la comunidad en general. Sólo se requiere contar con algún dispositivo tecnológico que habilite el entorno virtual.


5) Taller "Orientación Ocupacional, Vocacional y Laboral": día y hora a confirmar. Con inscripción previa al mail empleo@junin.gob.ar. Se lleva a cabo en un único encuentro que tiene una duración de entre 1.30hs. y 2hs. - Abierto a la comunidad en general. Sólo se requiere contar con algún dispositivo tecnológico que habilite el entorno virtual.


6) Taller "Mi Primer Empleo", orientado a alumnos/as de 6to. de colegios secundarios de Junín y aledaños. Inscripción previa al mail empleo@junin.gob.ar para coordinar disponibilidad de fechas posibles.  


7) Curso de Introducción al Trabajo: tres meses de duración. Destinado para población considerada "Jóvenes por más y mejor trabajo" (personas de entre 18 a 24 años, que no estén trabajando o estén trabajando de manera no registrada y que no hayan finalizado sus estudios formales, primario y/o secundario, o lo estén realizando).


8) Curso de Empleabilidad: dos meses de duración. Destinado a la población considerada "Jóvenes por más y mejor trabajo" (personas de entre 18 a 24 años, que no estén trabajando o estén trabajando de manera no registrada y que no hayan finalizado sus estudios formales, primario y/o secundario, o lo estén realizando).


9) Club de Empleo: cuatro meses de duración. Destinado a la población considerada "Jóvenes por más y mejor trabajo" (personas de entre 18 a 24 años, que no estén trabajando o estén trabajando de manera no registrada y que no hayan finalizado sus estudios formales, primario y/o secundario, o lo estén realizando).


10) Asesoramiento a Empleadores/as en la Selección del Personal. Requiere inscripción previa y está orientado a brindar acompañamiento a empleadores/as en sus procesos de selección, asistiendo no sólo en la intermediación laboral (definir el perfil del puesto buscado, reclutamiento, filtro de CV, recepción y envío de CV, etc.,) sino también en la instancia de entrevista de trabajo propiamente.  


11) Nociones básicas sobre derecho del trabajo.  Requiere inscripción previa y está orientado a socializar derechos y obligaciones en las relaciones laborales.  


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar