15/09/2020  -  Locales
Legisladores de la Cuarta le mandaron una carta a Petrecca
Junín es el centro sanitario, comercial, administrativo y de servicios más importante de nuestra Región y como tal un faro de referencia para todas y todos nuestros vecinos que por innumerables razones deben viajar a dicha ciudad.

Las y los legisladores del Frente de Todos por la Cuarta Sección Electoral pertenecientes a los distritos que abarca  la Región Sanitaria III nos dirigimos a usted para expresarle nuestra profunda preocupación por la situación epidemiológica de la zona.


Junín es el centro sanitario, comercial, administrativo y de servicios más importante de nuestra Región y como tal un faro de referencia para todas y todos nuestros vecinos que por innumerables razones deben viajar a dicha ciudad.


Al día 13 de septiembre los indicadores sanitarios de su distrito son alarmantes.

- Los contagios se duplican cada 8 días

- El laboratorio del CIBA está colapsado con demoras de 48 hs. o más para dar los resultados

- El 11,9 % de las y los contagiados pertenecen a trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud, los cuales suman más de 70 entre médicos/as, terapistas y enfermeros/as.

- El 33,9 % de las y los contagiados no poseen nexo epidemiológico y sumado al 7,2 % que aún está en proceso de investigación podemos asegurar el 41,1 % es una cifra muy alta de pacientes que no se sabe dónde se contagiaron.

- Que las camas de UTI son limitadas.

- Que Junín se encuentra en fase 4 se encuentra en fase 4 (según la norma provincial) pero presenta un relajamiento, puesto de manifiesto por varios actores sociales de la ciudad, que piden mayores controles y organización  social frente a la situación, marcada por el aumento de casos.


Como usted lo ha expresado en varias oportunidades, cuenta con la solidaridad y el compromiso del Gobierno Nacional y Provincial, que desde el primer momento brindan su apoyo a todos los juninenses, pero en estas circunstancias creemos que es vital contar con un ordenamiento social y un control que nos permita disminuir y encontrar una salida a los costos sociales actuales.


Lo invitamos a reflexionar y encontrar juntos/as a través del diálogo sincero,  el camino justo para la mejor salida.


Como usted bien sabe, nadie se salva solo.


Diputados y Diputadas Frente de Todos: Alberto Conocchiari, Alexis Guerrera,

Valeria Arata, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo.

Senador Frente de Todos Gustavo Traverso.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar