21/09/2020  -  Locales
Preocupa el incremento de contagios de COVID 19 entre trabajadoras y trabajadores de salud en Junín
En el sector privado experimentó un crecimiento del 47,7% en la última semana. "Nos alarma el nivel de aceleración en el contagio", dijo el secretario general de ATSA Junín, Héctor Azil.

En el relevamiento semanal que realiza la seccional Junín de ATSA se indicó que al viernes, había 65 trabajadores y trabajadores de salud contagiados en el sector privado, sumando un 47,7% de incremento.


De esa cifra, 26 corresponden al sector enfermería, 16 cumplen tareas administrativas en centros asistenciales, 29 son mucamas, cinco son del área de Quirófano, 3 de Diagnóstico y otros seis cumplen tareas en distintas áreas del sector privado de la sanidad.


39 camas son ocupadas por pacientes con COVID 19, 29 de ellos en sala común (cinco camas menos que la semana anterior) y diez en terapia intensiva 


El secretario general de ATSA filial Junín, Héctor Azil, señaló que "con respecto a la ocupación de camas hay una pequeña merma en las habitaciones comunes o sea de sala, pero preocupa que sigue muy estable en diez camas ocupadas por pacientes de COVID en terapia intensiva que son las camas de mayor tiempo de ocupación y esto se da a pesar de varios fallecimientos que hubo en la semana. un fallecido pasa por terapia y esa cama que se desocupa, lamentablemente por un fallecimiento, se está ocupando muy rápidamente", analizó.


En cuanto al panorama de trabajadoras y trabajadores de salud, el dirigente sindical de la sanidad señaló a este portal digital informativo que "nos alarma el nivel de aceleración que está teniendo el contagio dentro de los trabajadores de sanidad con la consecuencia que ellos conlleva, tanto por el personal afectado de COVID como por los aislamientos que genera en su sector laboral, que desde hace un tiempo está trayendo consecuencias y ahora están alertando de ello las clínicas al intendente", señaló.



Fuente: Junín Digital

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar