23/09/2020  -  Deportes
Principio de acuerdo: Luis Suárez será jugador del Atlético de Madrid
El delantero uruguayo, que no será tenido en cuenta por el flamante DT culé, Ronald Koeman, llegó a un acuerdo para irse del Barcelona y tendría todo listo para sumarse al equipo de Diego Simeone.

En uno de los pases más resonantes de los últimos tiempos, el delantero uruguayo Luis Suárez vestirá casi con seguridad la camiseta de Atlético de Madrid durante la próxima temporada, luego de que sus representantes y directivos del Barcelona hayan acordado liberar al jugador sin el pago de un dinero fijo.

De acuerdo a fuentes del club blaugrana, el goleador de 33 años se unirá al equipo del DT Diego Simeone “bajo la modalidad de un traspaso sin monto fijo pero con variables asequibles”, según consignó Mundo Deportivo.

En principio, según apuntó Cadena Ser las “variables que puede cobrar el Barcelona son dos millones de euros si Atlético Madrid se mete en cuartos de final” en cada una de las dos próximas ediciones de la Champions League.

De este modo, la entidad presidida por Josep María Bartomeu percibiría cuatro millones de euros si el equipo de Diego Simeone accede a cuartos de final en cada uno de los certámenes continentales.

Suárez debe otorgar el visto bueno a la operación y acordar, tal vez, nuevas condiciones económicas con la entidad rojiblanca, que especulaba con la posibilidad de que el oriundo de Salto llegase “gratis” por todo concepto.

El jugador, que no iba a ser tenido en cuenta por el flamante entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, resolverá en las próximas horas su situación, aunque todo parece indicar que aceptará la propuesta que le formularon desde Madrid, ya que Juventus de Italia ya descartó la chance de incorporarlo.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar