24/09/2020  -  Locales
Petrecca observó los trabajos en Ruta Nacional 7
Tras dialogar con los encargados de la obra, recorrió la zona junto al secretario general de la UOCRA, Eduardo Diotti, y los legisladores provinciales Laura Ricchini y Juan Fiorini.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se acercó hasta el obrador de la empresa que lleva adelante los trabajos para la concreción de la Autopista en la Ruta Nacional 7. Tras dialogar con los encargados de la obra, recorrió la zona junto al secretario general de la UOCRA, Eduardo Diotti, y los legisladores provinciales Laura Ricchini y Juan Fiorini.


En ese marco, Petrecca destacó: "Siempre es una alegría recorrer esta obra, porque es una obra soñada, anhelada y reclamada durante mucho tiempo y que, por decisión del entonces presidente Mauricio Macri, se pudo concretar. Hoy vemos con buenos ojos la decisión del actual presidente de continuarla, algo que muestra cuál es el camino que tiene que tomar el país, definiendo políticas públicas para los argentinos, independientemente de quién sea el presidente".


"Esta obra es un buen ejemplo, iniciada en la gestión anterior y continuada en esta, entendiendo todos la importancia que tiene para Junín en materia de producción, seguridad vial y turismo, posicionando a nuestra ciudad en un mejor lugar", remarcó.


Por otro lado, el jefe comunal indicó: "Hay otro beneficio del que siempre hablamos con Eduardo Diotti, que tiene que ver con los 100 trabajadores juninenses que desarrollan tareas en este tramo de la autopista que va desde Junín hasta Chacabuco. Esto nos pone muy contentos, sobre todo en este tiempo de pandemia y dificultad. Afortunadamente, con la responsabilidad y el compromiso de la empresa y los trabajadores, pudimos seguir trabajando y avanzar con la obra".


"Cada vez que recorro la ruta y veo un nuevo avance, un trabajador, un movimiento de tierra o un tramo más asfaltado, veo la concreción de un  gran sueño y eso me pone y nos pone a todos muy contentos", finalizó. 


Por su parte, el jefe de la obra, ingeniero Lucas Arruza, explicó: "Hoy estamos prácticamente en el final, llegando a la zona urbana de Junín: Nos queda del kilómetro 219 hasta el 246, zona de La Agraria. Podemos decir que estamos en un 90 o 95 por ciento y estimamos que, para finales de enero, ya podremos liberar el tránsito y que se pueda circular por ambas calzadas".


Arruza destacó "el trabajo coordinado con el Municipio y la UOCRA para lograr el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, "lo que nos permitió tener controlada la situación".


Por último, Eduardo Diotti, dirigente gremial de los trabajadores de la construcción, expresó: "Es una satisfacción ver cómo siguen los trabajos en esta obra que, para Junín y los trabajadores, es tan importante. Como dijo el intendente, acá hay cerca de 100 trabajadores de Junín cumpliendo distintas funciones, con todos los protocolos impuestos por la pandemia".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar