24/09/2020  -  Locales
Se reiniciaron las obras de la Estación de Bombeo Cloacal
En un breve acto de reinauguración del que participaron representantes del bloque de concejales del Frente de Todos, como así también el senador provincial, Lic. Gustavo Traverso, el intendente Pablo Petrecca y Guido Covini. Director de Obras Sanitarias Municipales.

Ayer visitó nuestra ciudad el Director Provincial de Agua y Cloacas, Ing. Sergio Benet, para poner nuevamente en marcha la obra de la estación de bombeo de residuos cloacales, la cual se encontraba  paralizada desde agosto de 2019.


En un breve acto de reinauguración del que participaron representantes del bloque de concejales del Frente de Todos, como así también el senador provincial, Lic. Gustavo Traverso, el intendente Pablo Petrecca y Guido Covini. Director de Obras Sanitarias Municipales.


Desde el arco político local se había generado un entredicho entre el oficialismo que responde a Pablo Petrecca y representantes del Frente de Todos. La presidenta del bloque de ediles acusó a la antecesora de Axel Kicillof,  “la ex gobernadora dejó de pagar los certificados de obra de esta y muchas otras obras, llegando a la paralización de todas ellas”, por su parte desde el oficialismo local salieron a aclarar que “la obra nunca se había paralizado”.


Finalmente  el encargado de la obra, Ricardo Tieri, saldó esta duda que se había generado al afirmar “la obra fue licitada en abril de 2019 con un plazo de ejecución de 240 días, plazo que no pudo cumplirse por falta de pagos. Desde el mes de agosto dejamos de recibir fondos y evaluamos los costos y perjuicio que conllevaba desmontar la obra, despedir el personal y luego volver a montar toda la estructura cuando vuelvan a reactivarse los pagos. Es por eso que decidimos seguir trabajando a cuentagotas y aguantar hasta que la nueva gestión tome la decisión de reactivar los pagos de la obra”.


Por su parte el Ing. Sergio Benet, explicó “ya está terminada la parte civil, lo que resta ahora es la obra electromecánica  que ya está en marcha y calculamos que en un plazo de 4 meses la obra debería estar culminada”.


 La obra consta de cámaras de nexo con los colectores cloacales existentes, conductos a gravedad de ingreso a la misma y conexión al sistema de impulsión, lo cual permitirá el bombeo del caudal cloacal de la ciudad hacia la torre de carga existente y beneficiará directamente a 80.750 juninenses.


Al respecto,  el senador Traverso sostuvo “desde el primer día el gobernador Axel Kicillof se comprometió a terminar las obras paralizadas que el gobierno anterior había dejado,  entendiendo que esta es una obra fundamental para los juninenses. Se hizo cargo de la situación heredada y firmó el decreto correspondiente para que los distintos organismos renegocien el reinicio de los contratos de obra pública”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar