24/09/2020  -  Regionales
Los muertos por Covid-19 que no se cuentan: En Bragado hay 56 fallecidos pero Provincia no reporta ninguno
El distrito de la Cuarta Sección electoral cuenta con una población de más de 42 mil habitantes. El municipio que gestiona Vicente Gatica se reportan hasta la fecha 56 muertos por coronavirus, 314 casos activos y 689 recuperados. Sin embargo, las autoridades sanitarias de la Provincia no contabilizan víctimas fatales.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud bonaerense, al 23 de septiembre en el distrito bonaerense de Bragado, dan cuenta que en ese distrito de la Cuarta Seción no hay víctimas fatales.


Sin embargo, desde la comuna se reportaron hasta la fecha 56 muertos. Los primeros se produjeron a mediados de agosto. Una situación similar a la que reflejan otros municipios como San Nicolás, Navarro, San Pedro y Baradero.


La diferencia que se corrobora de los números de víctimas fatales, se presenta aunque no de tal forma, en los casos confirmados: Para la Provincia hay 868 confirmados y 755 recuperados y el municipio reporta 314 activos, más otros 6 por nexo epidemiológico (sin test) y 689 recuperados. Los casos también podrían variar de acuerdo a domicilio de DNI.


También son muy similares la cantidad de hisopados (1797 del ministerio y 1792, según reporte del municipio).



Copyright 2020 Diario Junin | El sitio de noticias más importante de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar