27/09/2020  -  Nacionales
Máximo Kirchner respondió a la carta de Macri: "No puede decir 'luz u oscuridad'"
El diputado de la Provincia por el Frente de Todos le pidió al ex presidente que "baje los humos".

El titular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, respondió a la nota de opinión que el ex presidente Mauricio Macri publicó semanas atrás, en la que acusó al Gobierno de violar la Constitución.


"No puede decir 'luz u oscuridad'. Si Juntos por el Cambio tuviera diferencias las expresaría y quiere romper todo si no gana. Lima lo que considera un escollo que es la buena relación del Presidente con la sociedad", aseguró Kirchner en "El fin de la metáfora" por Radio 10.


Además, el Diputado le pidió a Macri que "baje los humos" y consideró que el presidente, Alberto Fernández, fue "generoso" con el ex mandatario "para que termine su mandato".


"Macri perdió de manera aplastante y la generosidad de Alberto fue total. Hay que bajar los humos porque las elecciones se ganan y se pierden", sostuvo el legislador.


El ex presidente Macri acusó hace dos semanas al Gobierno de violar la Constitución y de querer "establecer un Nuevo Contrato Social con principios dominantes inéditos".


“Rompo el silencio para compartir mi inquietud sobre la delicada circunstancia que atraviesa la República. El Gobierno ataca a la Constitución y la violenta para gobernar sin límites. Quiere establecer un Nuevo Contrato Social con principios dominantes inéditos", sostiene Macri en una nota de opinión publicada en el diario La Nación.


El artículo, titulado "Para defender el presente y ganar el futuro", continúa con una serie de denuncias contra el Poder Ejecutivo, al que Macri acusa de vulnerar el equilibrio de Poderes, no respetar al Congreso y de pretender condicionar a la Justicia con la reforma judicial.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar