28/09/2020  -  Locales
El Municipio lanza el programa Encontrarte
En una segunda etapa, Encontrarte será también un servicio para la comunidad que desee encontrar a nuestros artistas. Para inscribirse hay que ingresar a la web del municipio (www.junin.gob.ar).

El programa tiene como objetivo realizar un mapa cultural de actores e instituciones del Partido de Junín. En esta primera etapa funcionará como una nueva herramienta del Gobierno de Junín que consiste en un relevamiento del total de los y las artistas y trabajadores culturales. En una segunda etapa, Encontrarte será también un servicio para la comunidad que desee encontrar a nuestros artistas. Para inscribirse hay que ingresar a la web del municipio (www.junin.gob.ar).


Esta base de datos permitirá contar con un registro de todas las personas que generan arte en la ciudad y en el partido y las disciplinas que desempeñan, para así disponer de información estratégica que permita diseñar políticas públicas para el desarrollo de la cultura: promocionar, proponer capacitaciones, establecer contactos, fomentar actividades y todas aquellas acciones que tiendan a desarrollar el campo cultural y a sus actores.


Al respecto, el Director de Cultura, Javier Pironi, sostuvo: "A partir de hoy, todos los trabajadores de la cultura van a poder ingresar a la web del municipio para inscribirse en un registro, que es un mapeo cultural que venimos planteando desde hace un tiempo. El mismo se llama Encontrarte y la idea es poder encontrar a todos los trabajadores de la cultura del Partido de Junín. Esto nos permitirá diseñar políticas públicas, ver nuevos nichos que existen, poder hacer capacitaciones y plantear actividades en función de esta base de datos que vamos a tener".


Además, agregó que "es un programa que no tiene vencimiento, por lo cual los interesados pueden ingresar a la web cuando quieran. Esto nos permitirá encontrarnos y armar nuevas actividades culturales. Luego nos estaremos comunicando con ellos para diagramar políticas".


"También el público en general podrá visitar este lugar para poder saber dónde están ubicados los artesanos, los estudios de danzas, los de grabación, la gente de teatro y todos los que tengan que ver con el ambiente cultural del Partido de Junín. Esperamos a todos para que se puedan inscribir y diagramar este mapa cultural", finalizó Pironi.

Copyright 2020 Diario Junin | El sitio de noticias más importante de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar