28/09/2020  -  Policiales
El llamativo mensaje que recibió uno de los policías que detuvo a Facundo Astudillo Castro
El abogado de la familia confirmó la existencia de la frase recuperada a través del análisis de las comunicaciones entre los policías investigados.

El abogado de la familia confirmó la existencia de la frase recuperada a través del análisis de las comunicaciones entre los policías investigados.

Fuentes judiciales informaron este domingo que como parte de la investigación se descubrió un particular mensaje que recibió uno de los policías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich que retuvo a Facundo Astudillo Castro el día en que fue visto con vida por última vez cuando se dirigía hacia Bahía Blanca.


“Si se hace el pajero, que lo bajen”, dice el mensaje que le llegó el efectivo a su celular, de parte de otro policía de esa jurisdicción, según publicó la agencia Télam. Cristina Castro, madre del joven, también replicó esta información en su cuenta de Twitter.


A su vez, Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia, confirmó a la agencia de noticias la existencia de la frase recuperada a través del análisis de las comunicaciones entre los policías investigados.


De acuerdo con Télam, el mensaje en cuestión fue recibido por el oficial Mario Sosa cuando se encontraba en la ruta el 30 de abril último, día en que desapareció Facundo Astudillo Castro, alrededor de las 10.11 y luego de hacer una consulta a la Subestación Comunal de Buratovich.


El GPS de un patrullero de la Policía Bonaerense marcó que estuvo cerca de donde hallaron a Facundo Astudillo Castro.


Sosa y la oficial Jana Curuhinca fueron los dos efectivos que retuvieron al joven cuando transitaba hacia la ciudad de Bahía Blanca, aunque ellos afirmaron que luego de infraccionarlo por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio lo dejaron seguir.


A partir del análisis de las comunicaciones que realizó Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración, cuando los efectivos que estaban en la ruta consultaron a la Subestación, una oficial que se encontraba allí le mandó luego un mensaje a Sosa en el que le indicó que otro oficial pedía que le pasaran a él "los datos completos y la foto" y un segundo en el que señaló "y si se hace el pajero, que lo bajen", a lo que el destinatario, estando el móvil aún detenido en la ruta, le respondió minutos después con un "dale".


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar