14/10/2020  -  Locales
Murió por Covid-19 el primer médico de la región
Se trata del doctor Jorge Luis Ben, de 68 años, según informó el Colegio de Médicos Distrito VI.

En la ciudad de San Nicolás y a la edad de 68 años, falleció hoy por Covid-19 el doctor Jorge Luis Ben, prestigioso médico generalista de dilatada trayectoria que se encontraba trabajando como médico de cabecera en el PAMI San Nicolás.


Los primeros síntomas derivaron en una neumonía grave que lo obligó a ser internado, produciéndose su deceso en el día de hoy, según se informó desde el Colegio de Médicos Distrito VI.


Ben había nacido el 12 de diciembre de 1951, y luego de cursar sus estudios primarios y secundarios, viajó a La Plata para estudiar la carrera de medicina egresando de la Facultad de Medicina de esa ciudad en 1977. Desempeñó su carrera en la especialidad de médico generalista. Su permanente tarea junto a los pacientes que lo requerían se vio multiplicada, en este último tiempo, debido a la pandemia que azota al mundo. Siempre presto a cumplir con su labor, supo ganarse el respeto de sus pacientes y de sus colegas, que hoy despiden con profundo dolor a tan destacado profesional.


El Distrito VI, a través de su Consejo Directivo, hizo llegar sus condolencias a los familiares y manifiesta el hondo dolor que causa esta noticia. Es una muestra del trabajo profesional y la vocación que ponen de manifiesto los profesionales médicos para tratar de aportar sus conocimientos en un momento tan difícil. Por esa razón sigue reclamando, como lo hace todo el Consejo Superior del Colegio, porque se extremen todas las medidas; se les brinde los elementos necesarios para preservar la salud a todo el personal de la salud.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar