14/10/2020  -  Locales
El Centro de Zoonosis castró más de 1500 animales durante la cuarentena
Los lunes y jueves la atención es exclusiva para los animales que llevan los proteccionistas, mientras que los martes, miércoles y viernes la atención es para los vecinos en general, quienes deben comunicarse a los teléfonos 4407900 Int: 1434 o 2364 622097.

Desde el comienzo de la cuarentena, la dirección de Zoonosis municipal castró a más de 1500 animales, tanto en la sede de Vicente López y Planes 449 como las localidades del Partido. Los lunes y jueves la atención es exclusiva para los animales que llevan los proteccionistas, mientras que los martes, miércoles y viernes la atención es para los vecinos en general, quienes deben comunicarse a los teléfonos 4407900 Int: 1434 o 2364 622097.


Al respecto, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis, informó: "En lo que va de la pandemia llevamos más de 1500 animales castrados, no sólo de la ciudad, sino también de los pueblos del partido de Junín a los que nos hemos trasladado. Seguimos trabajando con normalidad y nos dividimos los lunes y jueves para la atención de los animales en situación de calle que traen los proteccionistas, y los martes, miércoles y viernes, para la atención por turnos de los animales de los vecinos en general".


Respecto de los protocolos implementados, en tanto, indicó: "Cuando los vecinos vienen a nuestra sede, los hacemos esperar afuera para evitar el contacto entre ellos y con nosotros. Entonces damos los turnos, atendemos al animal y, cuando está listo, se los llama para que lo vengan a buscar. Nosotros nos hemos dividido en dos grupos para poder seguir atendiendo en caso de que alguno sufra algún inconveniente y no cortar el servicio y, además, sólo trabajamos con turnos".


"No solo hacemos castraciones, sino que controlamos las enfermedades zoonóticas, la vacunación antirrábica y varias cuestiones más. Estamos trabajando de la misma forma en la que se venía haciendo, con los cuidados por esta pandemia", agregó Cacheiro.


Para finalizar, expresó que "también estuvimos en los pueblos y en los próximos días vamos a estar en Saforcada. Le pedimos a la gente que nos llame para seguir castrando con todos los cuidados del caso. El objetivo es terminar con todas las localidades y, si es necesario, volveremos a las que nos soliciten un nuevo servicio".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar