14/10/2020  -  Internacionales
Estados Unidos: detienen un ensayo de anticuerpos contra el coronavirus por "seguridad de los pacientes"
Debido a preocupaciones por la seguridad, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly decidió suspender el ensayo clínico de un tratamiento de anticuerpos contra el coronavirus que era patrocinado por el Gobierno.

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly detuvo este martes el ensayo de anticuerpos contra el coronavirus patrocinado por el Gobierno debido a preocupaciones de seguridad. La compañía señaló que se trata de una medida de "precaución" con el fin de garantizar la "seguridad de los pacientes que participan en este estudio".


Una portavoz de la firma señaló que aceptaron la recomendación de la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB, por sus siglas en inglés), un grupo independiente de expertos médicos que monitorean los ensayos clínicos, que había recomendado la pausa de las pruebas denominadas ACTIV-3.


"Lilly apoya la decisión de la DSMB de garantizar cautelosamente la seguridad de los pacientes que participan en este estudio", subrayaron desde la farmacéutica asegurando que es una medida de "precaución", sin ofrecer detalles de los posibles efectos secundarios que pudieron haber presentado los pacientes.


El medicamento de Lilly es una combinación de proteínas diseñadas en laboratorio llamadas anticuerpos monoclonales para tratar a pacientes gravemente enfermos con coronavirus, similar al tratamiento de Regeneron Pharmaceuticals Inc que recibió el presidente Donald Trump después de contraer covid-19.


El anuncio se produce poco después de que los ensayos que realiza la farmacéutica Johnson & Johnson sobre la vacuna contra el covid-19 fueran suspendidos debido a una enfermedad inexplicable que presentó uno de los participantes.


Johnson & Johnson explicó que "la enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada" por la DSMB, así como por sus médicos.


Vale recordar que en septiembre se suspendió la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca porque dos pacientes tuvieron síntomas inesperados.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar