15/10/2020  -  Locales
¿Qué ocurrió con los asesinos chinos de los supermercadistas?
Según informó el director de Seguridad, Luis Chami, siguen en Dubai.

El director de Seguridad municipal, Luis Chami, hizo mención a los dos ciudadanos chinos que sobre fines de marzo de 2019 asesinaron a tres personas de la misma nacionalidad en un supermercado ubicado en la esquina de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo.


Chami manifestó que “los chinos están esperando la extradición. No se los puede traer directamente, están detenidos en Dubai”.


Asimismo, el funcionario advirtió que “también los está esperando China, pero tampoco los mandan. Siguen detenidos en Dubai esperando. La Fiscal y la Jueza de Garantías han sido contundentes y han enviado todo lo que se les ha pedido”.


En el mismo orden, el Director de Seguridad planteó “esperamos que los manden, queremos juzgarlos acá, con los fiscales y los jueces nuestros que han hecho un buen trabajo”.


El caso

Las víctimas, Weng Changxiu (32 años), Zhuang Zhenzhu (28) y Chen Wang Whe (43), fallecieron a raíz de cortes por arma blanca en sus cuellos y demás heridas en otras zonas corporales.


En el lugar pudo confirmarse que las aberturas no estaban violentadas, por lo que se barajó que el crimen estaba directamente vinculado a la «mafia china». Luego de arduas pesquisas, se pudo determinar que los autores habían sido una pareja de ciudadanos chinos que se había incorporado unos días antes al grupo de trabajo en el supermercado. La investigación arrojó que los autores del crimen se apoderaron de unos 3.600.000 pesos.


Los asesinos fueron identificados como Zhou Jai y Lin Rong, y la causa está caratulada como Triple Homicidio, triplemente calificado, en concurso real y concurso ideal. Lograron escapar del país y fueron retenidos en Dubai por Interpol. Tomaron el vuelo 238 de la aerolínea Emirates en Ezeiza, con destino final en China pero gracias al alerta roja de Interpol, fueron retenidos.


A partir de ese momento se comenzó a trabajar en el pedido de extradición a través de Cancillería ya que no existe convenio entre la Argentina y el país en el que fueron demorados.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar