15/10/2020  -  Locales
Implementaron destacamento móvil en el barrio Ricardo Rojas
“Buscamos una policía con más presencia en los barrios”, dijo el director de Seguridad del municipio, Luis Chami.

La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín ha determinado la llegada a los distintos barrios de la ciudad a través de destacamentos policiales móviles. Progresivamente, los mismos se han ido colocando en diversos sectores con el fin de “acercar” a la policía a los vecinos.


“Buscamos una policía con más presencia en los barrios, activa. En el barrio Ricardo Rojas los vecinos nos comentaron algunas cosas que estaban pasando en materia de inseguridad que no les gustaban y dialogando con ellos se decidió la diagramación de un sistema para trabajar en el barrio”, indicó a este medio el director de Seguridad municipal, Luis Chami.


“Instalamos el destacamento móvil para poder saturar el barrio y hacer operativos las 24 horas en distintas esquinas durante las 24 horas. Donde se enciende una luz de alarma tratamos de estar y dar respuesta”, añadió el entrevistado.


“Con los vecinos debatimos, los escuchamos y les arrimamos los recursos para tratar de solucionar los problemas de la manera más rápida posible. Trabajamos y apuntamos a brindar soluciones a la demanda que nos plantean”, amplió seguidamente.


“Arrancamos hace tiempo a trabajar en el territorio y conjuntamente con la Policía, yendo a buscar al vecino y no esperando que el vecino venga a buscarnos. Así logramos bajar el delito y así seguiremos trabajando. Estamos en una ciudad que está muy bien vista a nivel provincial. Hemos logrado un cara a cara con los vecinos, con las sociedades de fomento, con el comercio, las instituciones del campo, con los gremios y con la Justicia. El Intendente nos pidió esto y esto estamos haciendo, dando la cara y dando respuestas ante las luces de alarma que se puedan encender”, subrayó el Director de Seguridad municipal.


“El que espera una devolución del funcionario es el vecino, por eso debemos seguir profundizando políticas a futuro sobre la prevención del delito. Hemos logrado tener operativos continuos, una policía activa las 24 horas y comprometida. El acompañamiento es muy importante, el vecino necesita celeridad en la resolución de los problemas”, acentuó Chami.



Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar