25/10/2020  -  Regionales
Lincoln ya no pide el permiso municipal para ingresar
Desde las 0 de hoy dejó de tener vigencia este permiso de circulación y quienes ingresen desde otros distritos no deberán cumplir aislamiento preventivo.

A partir de las 00 horas del sábado dejó de tener vigencia el permiso de circulación municipal y las personas que ingresen desde otro partido no deberán cumplir aislamiento preventivo. Esta medida supone una adecuación de los controles para intensificar los relevamientos y verificar el cumplimiento de protocolos en el ejido urbano.


A raíz de las últimas medidas tomadas por Nación que rehabilitan el transporte de media y larga distancia y la habilitación del turismo desde el 1 de diciembre, de común acuerdo con distritos vecinos (Junín, General Viamonte, Bragado, Trenque Lauquen y Rivadavia), el intendente municipal Salvador Serenal, mediante el Decreto 3282/2020, dispuso que desde ahora se implementarán mayores controles internos en cada localidad del Partido de Lincoln.


De este modo la ciudad cabecera y las localidades vecinas pasan a implementar una nueva estrategia en el sistema de control: “Se deja de exigir el permiso de circulación municipal para ingresar al distrito y se desiste del cumplimiento obligatorio de la cuarentena para aquellos viajeros que provengan de zonas de riegos”, indicaron desde el Ejecutivo Local. En esa misma línea, remarcaron que “aumentarán los controles sobre las actividades internas y se supervisará el correcto acatamiento de los protocolos de higiene y distanciamiento social vigentes”.


Esta medida se condice con los parámetros de apertura establecidos por el Gobierno de la Nación y de la Provincia, y a su vez, buscan adaptarse a las recomendaciones las autoridades sanitarias de los distintos distritos que indican que, en esta etapa de la cuarentena, los contagios ya se producen localmente.


Por este motivo, se llevarán a cabo controles exhaustivos en la ciudad cabecera y en las localidades a cargo de personal de Salud, Dirección de Inspección General y Tránsito. Además, habrá operativos de promoción y prevención; y en caso de incumplimientos, se aplicarán las correspondientes clausuras y multas.


“El uso de barbijo, lavado de manos constante, mantener distanciamiento social de por los menos 2 metros entre las personas, como también en cumplimiento de protocolos en comercios, vehículos personales y transportes públicos son cuidados que debemos mantener y pregonar”, resalaron desde la Secretaría de Salud.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar