26/10/2020  -  Deportes
Alarma en el fútbol español: Bartomeu podría renunciar como presidente del Barcelona
El mandamás culé, públicamente enfrentado con Messi, podría dimitir en las próximas horas tras la aprobación de la moción de censura y para evitar que los socios se movilicen a votar en medio de la pandemia.

En medio de un enfrenamiento público con el capitán Lionel Messi, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y toda su Junta Directiva podrían dimitir en las próximas horas, si la gobernación de Cataluña mantiene la obligación de que haya voto de censura en el club entre el 1° y 2 de noviembre próximos, ya que no están dispuestos a arriesgar a los socios "culés" a que concurran a ese acto en las actuales condiciones sanitarias causadas en España por el rebrote de coronavirus.


La reunión en la que se tomará esa decisión comenzará a las 13.30 de España (9.30 de Argentina) y en ella la Comisión Directiva definirá en las oficinas del Camp Nou si se aplaza el voto de censura a causa de la pandemia de coronavirus o, por la misma razón, dimite para que los socios no corran riesgos por tener que ir a sufragar en las condiciones actuales.


Josep Maria Bartomeu y Lionel Messi


Claro que si la Junta directiva deja el cargo, una Gestora (interventora) asumirá la conducción del club con el condicionante de que deberá convocar a elecciones entre los próximos 40 y 90 días, precisaron los diarios catalanes Mundo Deportivo y Sport.


Pese a decretarse el Estado de Alarma hasta el 9 de mayo en el Consejo de Ministros Extraordinario y el consecuente "toque de queda" de 21 a 6 en Catalunya, la gobernación (Generalitat) le comunicó a Barcelona que no había impedimento para celebrar el voto de censura el 1 y 2 de noviembre (domingo y lunes próximos), según los Estatutos que estipulan que el club debe convocarlo cinco días antes.


Barcelona le pidió a la Generalitat un aplazamiento hasta el 15 y 16 de noviembre para cumplir la descentralización (13 subsedes en Catalunya, siete en España y una en Andorra) alegando que necesitaba dicho tiempo para organizar la votación cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes y este domingo le remitió un escrito para que se pronuncie sobre si con el Estado de Alarma y las restricciones de movilidad se siguen dando las condiciones para llevar adelante ese acto.


En el mismo se ofrece como alternativa un nuevo protocolo que, dadas las condiciones legales y sanitarias actuales, permita utilizar al Camp Nou como sede única, por no disponer de los 15 días pertinentes para organizar la votación de manera descentralizada.


Josep Bartomeu y Lionel Messi


Mientras esperará al mediodía para obtener una respuesta antes de decidir la dimisión, el "Barca" precisó que de los votantes en cuestión, el 96 por ciento (110.132) de los socios reside en Catalunya, mientras que un 4 lo hace en el resto de España y, de ellos, el 60 por ciento tiene más de 60 años, por lo que es considerada población de riesgo ante los contagios de Covid-19 y no podrían sufragar. Hasta ahora las elecciones para renovar la Junta Directiva serán el 20 y 21 de marzo de 2021.


De todo esto estará especialmente atento también el capitán Lionel Messi, directamente enfrentado con esta Junta Directiva y especialmente con Bartomeu, algo que se siguió agudizando en los últimos días por la rebaja salarial que le propuso al plantel y a los empleados del club la dirigencia blaugrana.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar