27/10/2020  -  Provinciales
La Provincia trabaja en el regreso a las aulas de chicos del último año de Primaria y Secundaria
Se buscará, al igual que la Ciudad, que tengan actividades recreativas en patios de las escuelas a partir de noviembre.

Desde este lunes se habilitó en el Gran Buenos Aires la apertura de los bares y restaurantes con atención de mozos en espacios abiertos, los gimnasios al aire libre, las reuniones grupales hasta 10 personas en parques, y el empleo doméstico para viviendas unifamiliares. Por lo pronto, para las próximas dos semanas no se esperan cambios significativos en nuevas aperturas, pero sí se está trabajando intensamente en dos líneas: educación y protocolos para el verano.


Voceros de la gobernación que conduce Axel Kicillof señalaron que los próximos anuncios se comunicarán el lunes, pero que no se esperan grandes novedades en aperturas. Adelantaron a minutouno.com que están trabajando para avanzar desde el 2 de noviembre en la vuelta a las clases recreativas de primero los chicos que no tuvieron relación, poca o nula con el sistema escolar durante la pandemia, y luego los estudiantes de 6to grado de la Primaria y 6mo año del Secundario del Gran Buenos Aires.


"Seguimos analizando el tema de la revinculación de los chicos con la escuela, pero será sólo en espacios con mucha ventilación natural", aclararon desde el entorno del Ejecutivo bonaerense a este portal. Al igual que en la Ciudad de Buenos Aires, se está analizando junto con Nación para el retorno de las clases no educativas en los patios de los colegios del conurbano bonaerense.


Por el momento, esa vuelta a las escuelas ya rige en algunos distritos del interior bonaerense, además de que se lleva adelante desde hace 15 días el programa ATR, donde profesores suplentes y estudiantes de magisterio del último año que van dos veces por semana a la casa de unos 279 mil chicos de toda la Provincia para darles asistencia educativa.


También se estudiará, de acuerdo a la curva de contagios, si en dos semanas se habilita la apertura de los shoppings. Sería la primera actividades masiva en un espacio cerrado que habilitaría la Provincia.


Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 517.471 tras confirmarse 4.854 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.


Según precisó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, los casos positivos de coronavirus en todo el territorio bonaerense asciende a 517.471 tras confirmarse 4.854 nuevos contagios en las últimas 24 horas.


En la Provincia fallecieron 16.371 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado, mientras que el porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Gran Buenos Aires es del 63,6%.


Sobre la totalidad de los casos, el 72,3% corresponde a contagios comunitarios, 13,5% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 8,1% está en investigación la causa; 5,1% son trabajadores de salud y 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar