29/10/2020  -  Locales
Quedó resuelto el asesinato de Marcelo Torres
Si bien todavía se desconoce el móvil, la Justicia logró dar con los dos autores.

Con la aprehensión de la expareja de Marcelo Torres y su actual concubino, quedó esclarecido el homicidio de este hombre de 34 años, que fue hallado ensangrentado en su vehículo Renault Clío ayer por la mañana, en el Parque Ecológico, frente al Aeródromo Junín.


Tras una rápida investigación por parte de personal de la DDI, bajo las instrucciones del fiscal Sergio Terrón, se analizaron cámaras y se entrecruzó información sobre la actividad de los celulares de las víctimas y los acusados, pudiéndose determinar con estas herramientas la participación de la pareja en el crimen.


Hoy alrededor de las 6 de la mañana, fueron aprehendidos Vilma Esther Verón (26 años) y Gustavo Damián Arrieta (34), tras el allanamiento realizado en el domicilio que comparten, ubicado en Berutti 972.


En la oportunidad, se secuestró una campera inflable color rojo de dama (que según se aprecia en las cámaras de seguridad, llevaba puesta la mujer en el asiento de acompañante, en el vehículo de Torres) y una motocicleta Gilera (utilizada en el hecho). Luego, con el recorrido realizado, se encontró en un descampado de Ricardo Rojas y Padre Ghío, que el hombre se había descartado de un trapo valeriana con manchas hemáticas, un cuchillo tipo navaja con manchas de sangre, un celular Samsung (propiedad de la víctima) y un manojo de llaves del Renault Clío de Torres.


Marcelo Alejandro Torres (34 años) había sido ultimado con puntazos en la cabeza y el cuello, del lado izquierdo, según pudo determinarse a través de la autopsia y el dictamen del cuerpo forense.


En este marco, el examen médico que se le practicó a la pareja demorada, dio que la mujer presentaba escoriaciones en la rodilla y un hematoma externo en los muslos derecho e izquierdo, mientras que el hombre tenía un hematoma en dorsal izquierdo y múltiples escoriaciones desde el codo a la muñeca del brazo derecho.


Por otra parte, se realizó un exhaustivo estudio de las cámaras de seguridad sobre el recorrido del Clío CYM-285, de la víctima Torres, estableciéndose que acompañado por una mujer rubia –que vestía una prenda superior rojiza- ingresó en el Parque Ecológico a la 1.09 de la madrugada. Momentos antes, puede observarse a Vilma Verón caminando al encuentro de Torres, vistiendo una prenda símil.


Concluido el análisis teléfono secuestrado, se le dio por tierra a la coartada de la mujer, dado que pudieron recuperarse mensajes y llamadas por Whatsapp que habían sido borrados. A través de los mismos, Verón había acordado encontrarse con Torres a las 12.40 y a la 1.06 envió un whatsapp a su pareja Arrieta, dando aviso que estaban llegando al lugar. Conforme elementos probatorios reunidos, se establece participación de la pareja en el homicidio, procediéndose a efectivizar su aprehensión.




En las próximas horas, deberán prestar declaración indagatoria y el fiscal, según las pruebas con las que cuente, podrá solicitar que la aprehensión se transforme en detención. Resta aún saber cómo fueron los hechos y cuál de los dos fue el autor material del homicidio.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar