01/11/2020  -  Locales
Suspendieron el inicio del cobro por estacionamiento medido
Recién en 15 días podrían comenzarse con las prácticas y la concientización de los vecinos, y la tarea ahora en manos de Grupo Servicios Junín arrancaría recién el 1 de diciembre.

Si bien estaba previsto para el inicio de noviembre que Grupo Servicios Junín iniciara su nueva prestación, se estima que el cobro efectivo por el estacionamiento medido en la zona céntrica recién arrancará el último mes del año, pese a que estaba prevista para el inicio del mes de noviembre.


La confirmación fue efectuada por el presidente del directorio de la empresa, Pablo Torres, quien señaló que “el municipio todavía tiene en estudio la fecha de inicio del cobro, y por eso todavía no están todos los detalles concluidos, como la ropa de los empleados, la nueva cartelería y la implementación de la nueva aplicación”.


“Es posible que en quince días arranquemos en modo prueba para empezar a educar a la gente y que los empleados puedan entrenarse. Por eso durante unos días se fiscalizará por el área céntrica pero sin cobrar, para concientizar a la gente que luego puede estar el vehículo en infracción, además de informar sobre cómo será la adquisición de las horas de estacionamiento y el uso de la app”, indicó Torres a LA VERDAD.


Además, la concesión del servicio deberá pasar para su aprobación por el Concejo Deliberante, aunque en principio, el reemplazo de la empresa PPC –que se retiró de la ciudad- se dará en el marco de la emergencia económica dispuesta a nivel local y que le brinda la facultad de tomar este tipo de decisiones al intendente Pablo Petrecca.


EL SISTEMA

Tal como se había anunciado, el sistema de estacionamiento medido en Junín funcionará a través de la aplicación del CeSPI, que pertenece a la Universidad Nacional de La Plata. Se llama Solución para el Estacionamiento Medido y funciona en 40 municipios de la Argentina.


Además, el Grupo Servicios Junín deberá ultimar detalles para que se efectivice la idea de contar con alrededor de 360 puntos de venta de estacionamiento en la ciudad, sin chicos que vendan y solo con fiscalización”.


El centro neurálgico de atención está ubicado en forma provisoria en el local de Acerca (servicio de Internet), situado sobre Roque Sáenz Peña, al lado del Museo Municipal.


LA EMPRESA QUE SE FUE

El 28 de julio, en forma unilateral y sorpresiva, la empresa Pague Por Celular –que estaba a cargo del estacionamiento medido hasta diciembre 2020- canceló el convenio vigente y se retiró de la ciudad.


En este marco, desde el municipio se anunció que se iniciarían acciones legales porque PPC se fue manteniendo una deuda de alrededor de 3 millones y medio.

Copyright 2025 Diario Junin | sitio de noticias de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar