13/11/2020  -  Deportes
El presidente de la Federación de Fútbol Bolivia fue detenido en pleno partido de Eliminatorias
Marcos Rodríguez fue aprehendido en el estadio Hernando Siles.Tiene varias denuncias, entre ellas de enriquecimiento ilícito e irregularidades en la compra de los terrenos.

El presidente de la Federación de Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, fue detenido este jueves por la tarde en el estadio Hernando Siles cuando presenciaba el partido Ecuador-Bolivia por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


Con la orden de detención los agentes se presentaron en el hotel donde concentraban los jugadores, pero tras anoticiarse de que el dirigente se encontraba en el estadio Hernando Siles de La Paz, tuvieron que dirigirse hacia allí para detenerlo. La aprehensión se produjo sin resistencia por parte de Rodríguez, quien fue trasladado rumbo a Santa Cruz por desobedecer un amparo constitucional, que reconoce a Robert Blanco, como titular de la FBF.


Así fue detenido el mandatario del fútbol en Bolivia


Todo ocurrió durante el partido que Bolivia perdió 3-2 ante Ecuador por la tercera jornada de las Eliminatorias, resultado que dejó último al conjunto que dirige César Farías. Evidentemente, lo deportivo se alinea con la situación institucional que viene empeorando desde la muerte del anterior presidente del organismo, César Salinas, en julio de 2020.


El pasado 4 de noviembre, el ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Peredo, formalizó una denuncia hacia la FBF por actos de corrupción de la actual gestión, involucrando a miembros del actual Comité Ejecutivo y otras personas involucradas por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al estado.


Un total de 18 ciudadanos aparecieron en esa denuncia que, de acuerdo a la palabra de Peredo, llegará hasta la Conmebol y la FIFA. Entre los involucrados están cinco miembros de la FBF, entre ellos Rodríguez, el dirigente que asumió tras el fallecimiento de César Salinas por coronavirus en julio.


"No queda otra que llevar ante la justicia penal a aquellos que están realizando actos de corrupción en el fútbol nacional. Si tienen que ir a la cárcel, de una vez, no será el primer lugar del mundo en donde se meten dirigentes presos", expresó Peredo en ese entonces.


Además, no solo se los denunció por enriquecimiento ilícito si no que también se le suman irregularidades en la compra de los terrenos en donde se tiene previsto construir La Casa de la Selección boliviana, indicando que los mismos tuvieron sobreprecio.


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar