20/11/2020  -  Locales
Petrecca: "Mi voluntad como Intendente es consolidar las bases del Junín productivo y que perdure por los próximos 20 años"
Esta iniciativa del Gobierno de Junín se enmarca en una agenda de trabajo y buscará ser el eje de la recuperación productiva local post pandemia, a través de la intervención activa de todos los sectores económicos de la ciudad.

En su despacho, el Intendente Municipal Pablo Petrecca recibió a representantes de la UNNOBA, Sociedad Rural Junín, Federación Agraria filial Junín, y Sociedad de Comercio e Industria con el objetivo de seguir trabajando en conjunto, escuchando a los actores de la sociedad, en este caso, y poniendo en marcha las mesas de diálogo.


Esta iniciativa del Gobierno de Junín se enmarca en una agenda de trabajo y buscará ser el eje de la recuperación productiva local post pandemia, a través de la intervención activa de todos los sectores económicos de la ciudad.


Luego del encuentro, el Intendente Petrecca, manifestó: "En lo personal lo venía diciendo antes del segundo mandato de la importancia de reforzar el diálogo y algunas acciones estratégicas. También decíamos en campaña, de poder potenciar a la Agencia de Desarrollo. Justo charlábamos en la reunión que la agencia tiene 20 años y que comenzo con un objetivo, que a pesar de todo el principal no cambió, pero hoy cambiaron las circunstancias de la ciudad y el país. Hay cosas para discutir y reformular, pero el espíritu no cambio y es juntar a las instituciones para mejorar el desarrollo productivo de la ciudad".


Además, agregó: "Desde hace fin de año que vengo charlando con el rector de la Universidad, entendiendo que debemos volcar recursos para resolver las situaciones operativas. A veces, nos juntamos, discutíamos cosas pero luego quedaban en el aire por la falta de recursos. Por tal motivo, tomamos la decisión de hacerlo y darle otra impronta y otra dinámica. La Agencia de Desarrollo es un punto de encuentro y hoy lo tomamos como un punto de inflexión. Definimos y consensuamos entre todos tener un coordinador y creemos que la figura de Jerónimo Dos Reis es la persona adecuada para llevarlo a cabo".


"Jerónimo es una persona que está vinculada con las instituciones desde hace mucho tiempo con un contrato social muy grande en las diferentes asociaciones en donde ha participado. Además es una voz de consenso, de mucho diálogo y es lo que precisamos para que la Agencia cumpla con sus objetivos. También incorporamos a la contadora Mónica Ortolani quien será la que lleve adelante lo operativo del día a día. Vamos a comenzar con una encuesta y luego con diferentes mesas temáticas para poder definir puntos estratégicos y que trascenderán cualquier gobierno. Esto es definitiva mi voluntad como Intendente, la de sentar las bases de lo que queremos como Junín productivo y que perdure por los próximos 20 años", dijo Petrecca.


Luego, explicó: "Lo importante es la ciudad de Junín, el sector productivo y lo que dejamos a futuro. Creemos que esta nueva dinámica le dará mucho a la Agencia de Desarrollo y por tal motivo estamos muy expectantes. Lo público con lo privado es fundamental en este esquema para el desarrollo de la agencia".


Por su parte, el Coordinador de la Agencia, Jerónimo Dos Reis, expresó: "En los años en los que estuve en las diferentes instituciones, aprendí que en la construcción las medianeras son muy importantes. Y las instituciones conforman ese espacio y a pesar de que nos es sencillo, se puede interactura con los diferentes gobiernos en los planes estratégicos de la ciudad. Las instituciones acompañan a las políticas de estado para que puedan llegar a la sociedad. Las instituciones buscan acercar a la gente y a las empresas con el estado. Agradezco a todos porque confiaron en mí y es una tarea que me gusta porque quiero que mi ciudad crezca".


Para finalizar, aseguró: "Hoy se habla mucho de Smart City, de ciudades inteligentes y son las que utilizan el conocimiento y lo comparten. Y las instituciones como herramientas están para ello, para compartir conocimientos, información y llevarlo al ejecutivo, esté quien esté, para que sus políticas públicas lleguen y de manera correcta. El objetivo es que trasciendan las políticas partidarias".


Participantes de este encuentro

El Presidente de Comercio e Industria Manuel dos Reis, indicó: "Nos reunimos en el marco de la Agencia de Dessarrollo y nos toca representar la parte de la secretaría. Nos pusimos al tanto del nuevo proyecto y esperamos estar más activos. Vamos a realizar una encuesta para recabar datos y ver donde estamos. Es algo muy positivo y para tomar decisiones debemos tener datos y por eso es importante hacer esta actividad".


Gustavo Frederking, Presidente de la Sociedad Rural de Junín, manifestó: "Fue un encuentro muy importante donde pudimos conocer cual es la idea del Intendente sobre la Agencia de Desarrollo. Es muy bueno la designación de un coordinador para la búsqueda de consensos para pensar en el Junín post pandemia. El diálogo es fundamental para poder implementar las mejores políticas para la ciudad".


En representación de la UNNOBA, estuvo el Ing. Leonardo Fariña, quien aseguró: "Son importantes las actividades que se van a desarrollar para dotar de contenido a la Agencia. Creemos que es muy importante el relevamiento estadístico y más en este momento para tomar las mejores decisiones. También acompañamos la designación de un coordinador".


Por su parte, la Presidenta de Federación Agraria filial Junín, Rosana Franco, dijo: "Celebro que después de estos tiempos de pandemia en donde no nos habíamos podido reunir en la Agencia, hayamos tenido este encuentro. El coordinador será de mucha ayuda porque si bien estamos todas las instituciones, esto permitirá unificar criterios. La idea es proyectar un Junín a futuro y medir como está la ciudad luego de esta pandemia. Comenzamos a ver un nuevo camino y eso es muy importante para ver que Junín queremos".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar