21/11/2020  -  Locales
Se habilita la práctica deportiva grupal hasta 10 personas
El anuncio fue realizado por la Secretaria de Gobierno del Municipio, la Dra. Agustina de Miguel, el Director de Deportes, Claudio Yópolo, y la Concejal Nora Mahuad, a dirigentes deportivos y profesores de diferentes disciplinas, en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del complejo municipal San Martín.

Al respecto, Agustina de Miguel, señaló que "se ha celebrado una nueva reunión con personas de la ciudad con la que hemos tenido ya varias reuniones y afortunadamente, hemos trabajado durante este año trabajado un montón juntos, para escucharnos, atender necesidades y encontrar soluciones juntos. Nosotros como Municipio queremos agradecer ese acompañamiento y compromiso y destacamos la capacidad de resiliencia, para salir adelante ante una situación muy adversa".


"Hoy, gracias a ese trabajo con responsabilidad y compromiso, los hemos citado para comunicarles que podrán comenzar a desarrollar actividades deportivas de hasta 10 personas, al aire libre, obviamente, para esos deportes que son grupales", manifestó.


La funcionaria destacó que "se trata de una disposición de la Provincia de Buenos Aires para aquellos Distritos cuyos números epidemiológicos se sostienen o mejoran. Sin dudas que es una muy buena noticia, tomada con mucho agrado. Nos satisface recibir por parte de los profesores y dirigentes, un agradecimiento por el compromiso del Intendente Pablo Petrecca, que apostó siempre al cuidado de la salud y las fuentes laborales".


Por su parte, Claudio Yópolo, agregó que "este anuncio es muy importante para aquellas instituciones, clubes, que tienen deportes grupales y que extrañaban poder realizarlo. Seguramente los deportistas tendrán ahora la posibilidad de optimizar sus entrenamientos en muchas disciplinas, no es la normalidad pero es un avance. Aquí hay un gran trabajo en equipo que es para destacar y nos llena de orgullo, también el compromiso en el cumplimiento de todos los protocolos y medidas sanitarias por parte de los profesores, lo que nos permite seguir avanzando".  


Leandro Verón, profesor de tenis y referente del gimnasio Wellness, destacó que "hoy recibimos una nueva buena noticia. Estamos muy contentos con el apoyo que hemos recibido, desde el primer momento de la pandemia, por parte del Gobierno de Junín. Estamos muy contentos por poder seguir avanzando". Por su parte, Gabriel Gómez, del Club Independiente, dijo que "todo lo que suma viene bien, en su momento, la oportunidad de volver a los entrenamientos y ahora, la posibilidad de poder interactuar con hasta 10 personas. De a poco, siempre respetando los protocolos y cumpliendo con todas las medidas vamos a seguir avanzando".


Para finalizar, el profesor Daniel Pueyo, aseguró que "siempre es positivo seguir avanzando y trabajar de la manera en la que se hace en Junín, priorizando la actividad fisica, desde lo deportivo y desde la salud de todos, principalmente de los más chicos, esto es para destacar".

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar