23/11/2020  -  Internacionales
La vacuna contra el coronavirus de Pfizer podría aprobarse esta semana
De acuerdo con The Telegraph, Pfizer podría probar la vacuna contra el coronavirus en Reino Unido previo a la aprobación de reguladores de EE.UU.

La vacuna contra el coronavirus Covid-19 del laboratorio Pfizer podría conseguir la autorización en Reino Unido para fines de la semana, inclusive previo a que la fórmula cuente con la aprobación de reguladores en Estados Unidos, de acuerdo con lo que informó este domingo el diario The Telegraph.


Al citar fuentes del Gobierno, el diario de Reino Unido afirmó que los reguladores británicos se encuentran a punto de iniciar con su evaluación de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 que desarrolla la firma Pfizer Inc y su socia alemana BioNTech SE. También aseveró que al Servicio Nacional de Salud se le dio la orden de comenzar a administrar dosis de la fórmula a partir del 1 de diciembre.


La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) expresó el viernes que su grupo evaluador se juntará el 10 de diciembre para discutir la autorización de la vacuna de Pfizer.


Sin embargo, desde el Departamento de Salud del Reino Unido no se realizaron declaraciones este domingo respecto a cuándo se administrarían las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país.


Un vocero indicó que el proceso de autorización por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) es independiente del Gobierno y tomará el tiempo que sea necesario para revisar las conclusiones de los ensayos clínicos de Pfizer. "Se ha realizado una enorme cantidad de planificación para garantizar que nuestro servicio de salud esté listo para lanzar una vacuna ante el Covid-19", agregó.


La semana pasada, Reino Unido solicitó formalmente a su regulador médico, la MHRA, que evaluara la idoneidad de la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech.


El Gobierno ordenó 40 millones de dosis y espera tener disponibles 10 millones de ampollas, suficientes para proteger a 5 millones de personas, hacia fines del año si los reguladores aprueban la inmunización de Pfizer.


El miércoles de la semana pasada, Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, lo que representa un porcentaje mayor al esperado y el mayor alcanzado hasta ahora de todos los proyectos en curso.


"Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia", dijo este miércoles Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, que solicitará la autorización de comercialización "en unos días" a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).


Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar