25/11/2020  -  Locales
Serían cuatro los juninenses alcanzados por el denominado “Impuesto a la Riqueza”
Traverso ratificó la necesidad de un nuevo régimen impositivo que debe ser abordado por el parlamento nacional.

La reelección indefinida de los intendentes ha vuelto a marcar diferencias en el espectro político.


El senador Gustavo Traverso se manifestó a favor de esa posibilidad ya que “el límite lo pone la misma ciudadanía” ya que “no hay que limitar por ley los derechos que tiene la gente para elegir a quien quiera”.


“A un intendente que tiene ocho años de gestión y está en su plena madurez”, la ley “le prohíbe continuar otro período. Quizás habría que especificar hasta cuándo o de qué forma. Pero se quiere buscar que la alternancia es una garantía y yo no lo creo así. Digo más: creo que es subestimar a la gente”.


Traverso afirmó que “el soberano tiene la posibilidad de remover a los dirigentes cuando le plazca” incluso apelando “a los mecanismos vigentes”.


La situación podría dilucidarse el año que viene, aunque aún quedan por definirse aspectos legales sobre la materia.


Las PASO

Consultado sobre la realización o no de las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el próximo año, el legislador indicó que “en su momento fueron un instrumento extraordinario cuando no había forma de definir las candidaturas”, pero en los últimos años “han sido en vano”.


“En Junín siempre se dirimieron las cuestiones en la PASO, porque siempre hubo más de una lista, pero en el orden provincial y nacional aparecen como una etapa que está demás ya que hubo consenso. Pero lo que hay que plantearse es si sacamos este instrumento ¿Cuál es el instrumento que garantiza la democracia interna?”. Traverso lo planteó como “un tema para debatir”.


Impuesto a la Riqueza

Acerca del proyecto del aporte solidario, conocido como “impuesto a la riqueza”, Traverso admitió que “habría cuatro personas alcanzadas por el tributo en la zona de Junín”, pero “vale aclarar que el mismo no alcanza a las empresas”.


“En la Argentina incluye a una cifra cercana a los 300.000 millones de pesos” y “para dar una idea, el Estado argentino, en salud invirtió 700.000 millones de pesos durante la pandemia, y si uno le agrega los estímulos para que la economía no se caiga totalizan 2 billones de pesos- Con esto vamos a recaudar una “partecita” de lo que el Estado invirtió en esta dificultosa coyuntura por la que atravesamos los argentinos”.


Por último, Traverso ratificó la necesidad de un nuevo régimen impositivo que debe ser abordado por el parlamento nacional.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar