27/11/2020  -  Locales
Los niños del jardín maternal municipal Nubecitas tuvieron su acto de egresados
De esta manera, se inicó el período de entrega de diplomas para los egresados de los jardines maternales.

Cumpliendo con estrictos protocolos, los alumnos del turno mañana del jardín maternal gestionado por el Gobierno de Junín, que funciona en las instalaciones del CIC de Alvear y Alberti, compartieron el acto de egreso junto a sus padres. El Intendente, Pablo Petrecca, estuvo presente junto al senador Provincial Juan Fiorini; la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina de Miguel; y la directora de Educación, Orlanda D´Andrea. De esta manera, se inicó el período de entrega de diplomas para los egresados de los jardines maternales.


Tras el primero de los actos, ya que se realizaron en dos grupos de 10 alumnos, la Directora de Educación manifestó: "Como no podía ser de otra manera, es importante cerrar los ciclos y estos nenes están terminando el primer ciclo del nivel inicial, etapa que va desde los 45 días hasta los 2 años de edad. Por eso era necesario este reencuentro y en este año tan particular, tenemos una gran alegría por estar iniciando los actos de entrega de diplomas y poder agradecer a los padres y a nuestros docentes".


Por su parte, Karina Mustafá, directora del jardín, destacó "el compromiso de los padres y los docentes, que no pararon de trabajar durante todo el año, trabajando con nuestra tarea pedagógica de cada uno de los chicos, desarrollando sus capacidades, esta vez, en una situación distinta, en donde las familias también actuaron de maestros y nosotros brindando las herramientas, apoyando y trabajando en conjunto para que el contacto no se pierda".


"Este acto fue muy pensado, porque creemos que era necesario darle un cierre bueno. Más allá de lo sencillo fue muy emotivo, con todos los cuidados y los protocolos", destacó la docente. 


Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, indicó: "Quiero agradecer el esfuerzo que han hecho los docentes, estando conectados permanentemente con los chicos y sus familias. Sabemos que el contacto físico es importante, por lo cual, cerrar de esta manera este año tan difícil para todos, nos pareció fundamental".


"Para nuestra gestión, los jardines maternales del Municipio son un orgullo y ejemplo para toda la Provincia de Buenos Aires, porque hay una educación de calidad, con mucho amor y compromiso por parte de todos los docentes y el personal auxiliar. Por esto, las inversiones en infraestructura y materiales son permanentes. Una demostración de esa calidad, es que cada año que se abre la inscripción es mucha la demanda".


Pablo, papá de Lorenzo, dijo que "a pesar de lo complicado del año, la experiencia de este año fue muy buena. Estamos agradecidos a los docentes, que estuvieron siempre presentes". También Emiliano, papá de Emili, agradeció "el compromiso de las maestras para que nuestra hija pudiera seguir creciendo, queremos darle gracias a todo el jardín". 

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar