28/11/2020  -  Locales
Los comerciantes del Cuadrante Noroeste pedirán extender el horario comercial
En principio sería de 30 minutos, después de las 20 horas. Esperan que diciembre marque un repunte en las ventas, que se mantienen a la baja desde agosto último.

Comerciantes nucleados en la Comisión Cuadrante del Noroeste analizan por estas horas solicitar formalmente ante las autoridades correspondientes una extensión del horario comercial de al menos media hora a partir del mes próximo.


Así lo hizo saber Mariano Duarte, referente del sector, quien también manifestó que la caída de las ventas es el principal escollo con el que deben lidiar desde el mes de agosto en adelante.


“Siempre teniendo en cuenta la situación sanitaria, pensamos como comerciantes en la posibilidad de extender para las fechas clave el horario de atención media hora o una hora más. La idea es brindar a la ciudadanía una mejor atención, es posible que a esto lo pidamos, estamos día a día pendiente de la dinámica de la situación y pendientes de eso”, indicó Duarte.


“La posibilidad que manejamos por ahora es extender hasta las 20.30”, agregó el comerciante al respecto.


Ventas a la baja

“El comercio se restringió, las ventas no levantan desde el mes de agosto, la actividad tiende a la baja. No se incrementan las ventas, existe una gran preocupación en el sector. Hay actividades que se ven más afectadas, por ejemplo indumentaria y calzado, que lo están padeciendo mucho”, advirtió el entrevistado por otra parte.


“En general el comercio tiene una baja muy importante. La comisión del Cuadrante está trabajando alertada por esto, a partir de diciembre se elaborará un programa y se pensará en herramientas para incentivar el consumo y el crecimiento de esa zona comercial”, reveló Duarte seguidamente.


“Estamos pensando en un cronograma organizado para el mes que viene. La situación es crítica, hay que priorizar esto para tratar de incrementar las ventas en esta época y que el comerciante se pueda recuperar y tener un poco de aire”, puntualizó Duarte.


Y completó: “Con la gente de Comercio e Industria estamos en contacto permanente, el momento de los emprendedores es duro para todos. Venimos mal, hay muchos comerciantes endeudados con los alquileres y los servicios. La situación es angustiante, esperemos que en diciembre el consumo levante y las ventas se incrementen más allá delas fiestas y se sostengan en los meses venideros. Por todos los medios tratamos de sostener los comercios con ideas y proyectos”.


Seguridad

En otro orden, el referente de la zona comercial del Cuadrante del Noroeste sostuvo que “estuvimos reunidos con miembros de la Secretaría de Seguridad, con el titular Comisaría 2º y del Comando Patrullas. Consideramos que es fundamental trabajar con tiempo sobre la seguridad en el mes de diciembre, que es un mes complejo. Decidimos brindar a todos los comerciantes una protección integral para que puedan desarrollar sus tareas de manera óptima, seguros y tranquilos”.


Asimismo apuntó que “solicitamos patrullaje sobre avenidas principales, policías en la calle y presencia en lugares clave como Libertad y Rivadavia e Intendente De la Sota. Quedamos en que nos van a presentar un plan estratégico de seguridad para mediados de diciembre que abarque todo el Cuadrante. Es fundamental estar organizados y con tiempo, para trabajar en conjunto, encontrar soluciones y prevenir el delito”.


Por último, Duarte remarcó que “todas las cámaras de seguridad están funcionando de manera correcta en el Cuadrante. Por el momento notamos que hay menos robos, el delito en general ha bajado y esperemos que la situación siga así”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar