29/11/2020  -  Locales
Balcón del Sol: desmienten interrupción de las obras
“Apenas esté terminado lo vamos a dar a conocer, esto va a poner en valor el área”, indicaron fuentes municipales.

Autoridades del Gobierno de Junín salieron ayer a desmentir los rumores que circularon a lo largo de las últimas horas y que daban cuenta de la interrupción del proyecto de construcción del Balcón del Sol.


“Es una mentira total, el trabajo ya está listo. Estamos terminando con la colocación de los postes delimitadores”, indicaron fuentes municipales a este medio.


“Apenas esté terminado lo vamos a dar a conocer, esto va a poner en valor el área”, agregaron.


La pasada semana, el director de Turismo del Gobierno Local, Luis Bortolatto, había explicado que “el Balcón del Sol es una península que se adentra en el agua unos 400 metros con un perímetro de 730 metros, ubicado en el Camino Costero, posterior al antiguo parador Meoni y al lado del predio de la UNNOBA. Lo que se buscó es generar tener un espacio con ingreso ágil para que los turistas puedan disfrutar de esa zona del Camino Costero y lo único que se ha hecho es un acomodamiento del terreno con ensanchamiento del camino y un espacio de circulación para que las personas que concurran puedan hacerlo de una forma cómoda y segura”.


En cuanto al impacto ambiental, Bortolatto dijo que “la subsecretaría de Medio Ambiente municipal estipuló que es mínimo (por el movimiento de las maquinarias), pero que no será negativo”.


El Balcón del Sol es un espacio hasta hoy virgen, en el cual juninenses y turistas podrán disfrutar del mejor atardecer de la provincia de Buenos Aires.


A mediados del corriente mes ambientalistas habían decidido salir a juntar firmas para evitar que continúen los trabajos en el Camino Costero de la Laguna, con la intención de “preservar el hábitat de especies de aves con registro único en la provincia de Buenos Aires”.


A través de Change.org se buscó lograr detener el avance de obra el Balcón del Sol, el mirador proyectado en el Camino Costero, sobre uno de los sectores de la Laguna de Gómez.


Una fuerte reacción contraria tuvo la propuesta por parte de ambientalistas, dado que consideran que se trata de un humedal que cumple vitales funciones ecológicas, entre ellas la preservación de aves autóctonas que tienen en ese lugar su hábitat.


Ecologistas locales habían solicitado ya colaboración para la donación de árboles, herbáceas, gramíneas y arbustos nativos no exóticos, a los efectos de realizar plantaciones por los espacios donde ya actuaron las maquinarias municipales.




Fuente: La Verdad

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar