29/11/2020  -  Regionales
Ameghino: se levantaron los controles y habrá ingreso y egreso libre
Desde la comuna señalaron que "de esta manera, las personas que salgan o ingresen a las localidades podrán hacerlo libremente". La comuna registra solo siete casos activos.

El municipio de Florentino Ameghino anunció que desde sábado 28 de noviembre deja de existir el sistema municipal del permisos de ingresos y egresos al distrito, en el marco de las restricciones por la pandemia de Covid-19.


"Aún así, los controles se harán de manera intermitente a fines preventivos y los esfuerzos operativos se trasladarán a la zona urbana", señalaron. "De esta manera, las personas que salgan o ingresen a las localidades podrán hacerlo libremente", agregaron.


En tanto que aclararon que según el Protocolo Nacional y Provincial solo deberán realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días quienes provengan de zonas declaradas de transmisión viral comunitaria por el Ministerio de Salud de la Nación. "Si surgiera algún cambio en estos protocolos, se comunicará mediante las páginas oficiales de la Municipalidad", indicaron.


Además quienes ya hayan contraído el virus y tengan el certificado de alta emitido por Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), podrán ingresar sin tener que hacer el aislamiento.


El último informe epidemiológico de la comuna registró un nuevo caso activo en la localidad de Ameghino, con lo que suman siete. Además 109 personas se encuentran cumpliendo la cuarentena preventiva y 41 se recuperaron.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar