30/11/2020  -  Locales
Acuerdo entre municipio y ATE por el cual se pone fin a la retención de tareas en los CAPS
Se acordó la recategorización y nuevo agrupamiento para el sector de Enfermería, a efectivizarse a partir de enero de 2021 a la vez que quedó establecida la Mesa de Salud, a fin de tratar temas como por ejemplo: el escalafón y jerarquización de todo el sector Salud.

Este lunes 30 se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires entre el municipio y la representación gremial de ATE seccional Junín en donde se llegó a un acuerdo que puso fin a la retención de tareas que se realizaba en los centros de atención primaria de la salud, "pero no a los reclamos", se indicó desde la entidad sindical. 


A la vez se ponderó que "el sector salud municipal ha dado un paso muy importante en la historia". 


Por el municipio participaron la secretaria de Hacienda, Lorena Paola Linguido; la secretaria de relaciones humanas Celeste Casella, el subsecretario legal y técnico Lisandro Benito y por ATE estuvieron el secretario general del gremio Julio Miguenz; Esteban Suárez, miembro de la comisión directiva, el representante legal del gremio Jerónimo Torres y como representantes del área de salud municipal Graciela Ratto y Cintia Moyano.


En la misma se acordó la recategorización y nuevo agrupamiento para el sector de Enfermería, a efectivizarse a partir de enero de 2021 a la vez que quedó establecida la Mesa de Salud, a fin de tratar temas como por ejemplo: el escalafón y jerarquización de todo el Sector Salud.


La Mesa tendrá lugar cada 15 días a partir de la fecha, la misma estará conformada por dos representantes de relaciones humanas del municipio, dos por la secretaría de  Salud y dos representantes de A.T.E.; para plantear asuntos como: funcionamiento y estructura de los CAPS, falta de Recursos Humanos, Viáticos y Movilidad, y todo lo que conlleve a mejorar la relación laboral y el buen funcionamiento de los CAPS.


Desde el gremio destacaron que "esto fue posible gracias al acompañamiento,  perseverancia y unión de los trabajadores de la Salud Municipal que se bancaron a lo largo de estos dos meses, cada una de las medidas de fuerza que llevamos adelante, y un total agradecimiento a la comunidad, por su comprensión y empatía. Queda mucho por conseguir y lo vamos a lograr si continuamos unidos como hasta hoy", se indicó en un comunicado de prensa.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar