01/12/2020  -  Locales
Junín cumple los requisitos para habilitar colonias de verano
A su vez, se permiten realizar eventos de hasta 100 personas al aire libre.

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, se refirió a la habilitación de los Eventos y colonias de verano en Junín.


“Cuando el intendente firma un protocolo y lo eleva a la Provincia de Buenos Aires, ahí mismo está tomando la decisión de que la actividad se inicie en Junín. Eso sucedió el 13 de noviembre”, describió de Miguel y detalló que “por resolución de Provincia, las actividades no permitidas deben ser solicitadas mediante elevación de protocolo para ser evaluado por el gobernador”.


Luego aclaró que “Pablo Petrecca jamás se negó a que el sector de eventos vuelva a trabajar en Junín. Todo lo contrario. Sucede que el Gobernador jamás respondió a la petición de Petrecca para que vuelvan los Eventos y las Colonias de Verano a Junín”.


La funcionaria subrayó que “todos esperamos que el Gobernador se expida”. “Incluso, nos sorprende que no lo haga, ya que fueron los propios concejales del kirchnerismo en Junín los que pidieron que se expida rápidamente”, y recordó que “con el sector de Eventos estamos trabajando desde mayo”.


“Más allá de esto, en el día de ayer 30 de noviembre, el Gobierno Nacional publicó el DNU 956/20 con restricciones para el distanciamiento social, pero también con requisitos para poder realizar algunas ampliaciones de actividades”.


“La situación sanitaria de Junín hoy nos permite poder aplicar este decreto y entre otras cosas habilitar los eventos hasta 100 personas al aire libre, las colonias y las iglesias, así que nuestra intención es poder hacerlo cuanto antes, para dar un horizonte claro a estos sectores”, adelantó de Miguel.


De Miguel agregó que “el sector de Eventos es uno de los más relegados durante la pandemia. El intendente Petrecca tomó varias determinaciones concretas para brindarles ayuda, como la eximición de las tasas municipales y en julio JxC pidió la Emergencia para el sector, para que se los exima del pago de impuestos provinciales entre otros conceptos, propuesta que aún no fue tratada por la Provincia.


También se lanzó el programa de Microemprendimientos para que puedan tener alternativas” y añadió que “como siempre, la decisión del intendente Petrecca fue apoyar las fuentes de trabajo sin retroceder en las habilitaciones. Siempre pensó en las fuentes de trabajo de los juninenses. El 5 de noviembre en Provincia todavía no preveían nada con respecto al rubro Eventos, por lo cual el Intendente los recibió y ese día acordamos que nos iban a mandar el protocolo”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar