09/01/2021  -  Locales
El radicalismo “se para de manos”
El presidente del Comité Hipólito Yrigoyen reclamó por más peso en la toma de decisiones.

Carlos Mansur, presidente de la Unión Cívica Radical de Junín, dialogó sobre la postura que tomará el partido en este 2021 dentro de la alianza de Juntos por el Cambio: “La UCR no es la misma que en 2015. Nosotros puntualmente tuvimos un crecimiento muy importante hasta hoy. Intentamos tener una línea de unidad para fortalecer el espacio de cara a lo que se viene”.


“A nivel local, provincial y nacional reclamamos más protagonistas de la situación. La UCR se ganó el lugar que pretende trabajando, sosteniendo el espacio y haciendo crecer a Juntos para el Cambio. Esto no tenía que ser un reclamo, tenía que ser natural. Si lo reclamamos es porque alguien se olvidó de algo. Si yo te digo a los cinco años de que somos socios es porque algo quedó en el camino, tal vez no ‘me paré de manos’ en su momento. Las negociaciones este año van a ser importantes, el verticalismo se terminó. Nosotros demostramos por demás de ser negociadores”, agregó.


Internas

Por otro lado, Mansur comentó que, para él, “a esta altura no hay chance de unidad en provincia”, y siguió: “Para estos tiempos no podemos tener una interna, cada dos años hay elecciones y no podés tener una interna siempre. No podés ni acomodarte que ya están haciendo una lista para pelearte. Los periodos deberían ser más largos. Este año tenemos elecciones internas en marzo y después de medio término, es un desgaste innecesario. No sé si el afiliado radical tiene ganas de ir a votar una interna”.


“En Junín, la línea nueva está repartida a todos los espacios. El comité se abrió de tal manera que todas las expresiones tienen lugar, está compuesto por todos. Hubo un diez por ciento que está en la vereda de al frente, se los llamó, no estuvieron de acuerdo y habrá internas”, finalizó.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar