10/01/2021  -  Locales
Prandi: “Que uno de los partidos plantée ser la cabeza del frente es algo que no veo bien”
Sobre el inicio de un año que será electoral, el concejal y dirigente planteó que “esta es la conformación de un frente y como tal necesita de la participación equitativa de los cuatro partidos”.

La Coalición Cívica renovó formalmente a sus autoridades sobre el último mes del año 2020. El concejal Javier Prandi reemplazó en la conducción del espacio que lidera a nivel nacional Elisa Carrió a Rodrigo Esponda.


Con vistas a un año electoral, el dirigente dialogó con Grupo La Verdad y fijó su posicionamiento acerca del rol que deben cumplir los cuatro sectores que integran el frente que gobierna la ciudad desde 2015.


“Yo creo que no hay un partido que sea protagonista absoluto, justamente es un frente que armamos en 2015 los cuatro partidos que lo conformamos: el PRO, el Partido FE, la UCR y la Coalición Cívica. De hecho esos mismos partidos estamos hoy”, planteó en principio Prandi.


“Que alguien quiera hoy tomar, por decirlo de alguna manera, o arrogarse la participación máxima de Juntos por el Cambio me parece que está equivocado. Esta es la conformación de un frente y como tal necesita de la participación equitativa de los cuatro partidos y ninguno aparece hoy como ‘el sector’ que tiene la representación del frente”, remarcó seguidamente el edil.


“Nosotros siempre interpretamos esto de la misma forma, ni siquiera vemos diferencias con el PRO que es quien hoy tiene al Intendente. La verdad es que el frente fue siempre un ejemplo a nivel provincial por cómo trabajó en Junín. Es fundamental que cada uno de los cuatro partidos mantenga la independencia y cada uno de ellos, a la vez, debe fortalecerse porque eso termina impactando en el fortalecimiento del frente”, acentuó.


Y completó al respecto: “Que uno de los partidos planteé ser la cabeza del frente es algo que no veo bien. Nunca lo hicimos y tampoco creo que sea saludable”.


La postura de la UCR

La última semana del año recientemente terminado, dirigentes, militantes y autoridades del Comité Hipólito Yrigoyen de la UCR de Junín habían mantenido un encuentro por zoom, donde hubo un repaso del 2020 y discursos apuntados a ser la cabeza de la coalición oficialista en la ciudad y opositora en nación y provincia.


Entonces, el dirigente radical Juan Pablo Itoiz afirmó: “Tenemos que liderar Juntos por el Cambio. Debemos dejar de prestar estructuras a otros, no quedarnos más en los comités y ser una opción de poder, que la sociedad nos vislumbre de esa manera. No podemos conformarnos, nuestra historia lo reclama”.


Días más tarde, el propio titular del Comité Hipólito Yrigoyen, Carlos Mansur, se refirió ante Grupo La Verdad a la postura que tomará el partido este año dentro de la alianza de Juntos por el Cambio: “La UCR no es la misma que en 2015. Nosotros puntualmente tuvimos un crecimiento muy importante hasta hoy. Intentamos tener una línea de unidad para fortalecer el espacio de cara a lo que se viene. A nivel local, provincial y nacional reclamamos más protagonistas de la situación. La UCR se ganó el lugar que pretende trabajando, sosteniendo el espacio y haciendo crecer a Juntos para el Cambio. Esto no tenía que ser un reclamo, tenía que ser natural. Si lo reclamamos es porque alguien se olvidó de algo. Si yo te digo a los cinco años de que somos socios es porque algo quedó en el camino, tal vez no ‘me paré de manos’ en su momento. Las negociaciones este año van a ser importantes, el verticalismo se terminó. Nosotros demostramos por demás de ser negociadores”, agregó.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar