08/02/2021  -  Regionales
El INTA Pergamino producirá cannabis medicinal
Se trata de un acuerdo entre el Instituto y la compañía Pampa Hemp. Tendrá como objetivos impulsar la producción nacional, el desarrollo de técnicas de cultivo, variedades genéticas y un banco de semillas.

La firma Pampa Hemp, una de las empresas fundadoras de la Cámara Argentina de Cannabis, anunció un convenio con la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del Inta para la investigación científica y el cultivo local de cannabis para fines medicinales.


A dos meses de la reglamentación de la Ley Nº 27.350, que posibilita la investigación médica y científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados, se alcanzó el primer acuerdo público-privado entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y la compañía Pampa Hemp, que tendrá como objetivos impulsar la producción nacional, el desarrollo de técnicas de cultivo, variedades genéticas y un banco de semillas. También existen tratativas para hacer ensayos semejantes en el Inta San Pedro.


El foco inicial del acuerdo estará puesto en las actividades de investigación, de desarrollo y de producción con técnicas de cultivo de cannabis de diferentes variedades genéticas.


En ese aspecto se avanzará en el diseño de protocolos de producción apoyados en la integración y desarrollo de tecnologías locales de trazabilidad, inteligencia artificial aplicada, automatización, sensorización y monitoreo de cultivos que resulten posteriormente escalables a nivel agronómico. Es decir, primero en invernáculos de la Experimental y luego en extensiones mayores.


El producto obtenido será puesto a disposición de la red de laboratorios públicos y privados nacionales, que serán los encargados de producir el aceite de cannabis para el consumo medicinal, que se espera que alcance un grado de pureza mayor al 99 por ciento.


Fuente: La Opinión de Pergamino

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar