10/02/2021  -  Regionales
Habló una ex pareja de Matías Ezequiel Martinez, el femicida de Rojas

«Yo pude ser Úrsula», aseguró Belén, ex pareja de Matías Ezequiel Martinez, el acusado de asesinar de varias puñaladas a la joven de 18 años, en la zona rural de Guido Spano.


Belén y Matías fueron pareja hace tres años, según contó la joven, el efectivo de la comisaría 2° de San Nicolás «le hizo pasar el peor momento de su vida»: la agredía verbalmente y en una ocasión intentó asesinarla delante de sus hijos.


«Llegó a buscar su comida, yo estaba preparando a mis hijos para la escuela y el jardín, mi nene se hizo pis en la cama… Él me dice que si el nene se había hecho pis, le dije que no. Fue a oler las sábanas y me vuelve a decir que el se se hizo pis , le dije que si y me dijo: ‘para qué tiene su cosas, su cama’. Le dije que si no le gusta se va, mis hijos estaban primero; me agarró de cuello y me tiró contra una puerta, cuando ya no puedo respirar, me tiró contra la cama y sacó su arma», relató a joven en diálogo con C5N.


Mientras Matías le apuntaba a la joven la amenazaba con quitarse la vida. «Me dijo: ‘yo me voy pero primero te cago matando o me cago matando yo’. Y simulaba como si se iba a pegar un tiro», contó.


Belén aseguró Matías también amenazó con matar a sus hijos: «Empecé a gritar, intenté agarrar el celular y él me pegó una trompada y se inclina a mirar por el pasillo- ahí lo empujé y salió por la puerta, pero después saltó por la ventana y nos amenazaba con un arma. Me decía: ‘los voy a matar'». No sé como hice. Agarré a mis hijos y escapé como pude y me escondí en la casa de mi hermano», narró.


Tras el hecho, Belén denunció a Matías pero no le tomaron la denuncia y según manifestó la joven, en la comisaría lo encubrieron. «Cuando yo llegué hacer la denuncia él me estaba denunciando. A él lo metieron a un calabozo y lo tenían ahí para resguardarlo. No me tomaron al denuncia y me fui a la Comisaría de la Mujer y después hicimos la denuncia en Junín. A partir de ahí lo trasladaron a 9 de Julio para cuidarlo. Ahí violó a una nena discapacitada», aseguró.


Belén aseguró el jueves de la semana pasada se vio con Úrsula y la joven le dio señales de que su vida corría peligro. «Ella me contactó por Instagram y estuvimos una hora hablando. En ese tiempo le llegaron como 100 mensajes de él y le decía: ‘qué haces con ella?. Te voy a matar'», relató.


«Me dijo que no se podía comunicar con la familia porque él le agarró el celular y le bloqueó a toda la familia. Estaba asustada. Tenía una perimetral y el sábado la siguió hasta donde ella estaba. Ella me decía que la iba a matar. Sabía lo que le iba a pasar», contó la joven.


Días antes , la mamá de Úrsula también se había presentado a denunciar a Martínez por atacar a su hija. Informó que «sospechaba que la tenía amenazada» e indicó que se habían ingresado otras presentaciones en el Juzgado de Paz por violencia de género.


Sin embargo, Úrsula no tenía custodia ni botón de pánico. Tampoco, y a pesar de la carpeta médica, los superiores Matías no lo habían apartado de la fuerza ni aplicado sanciones disciplinarias, aún cuando -según advirtió la familia- tenían conocimiento de sus antecedentes de violencia.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar