19/02/2021  -  Locales
Para Itoiz, a Ginés el cargo "le queda grande"
El dirigente de la UCR Junín afirmó que hay una intencionalidad manifiesta de beneficiar políticamente al Gobierno Nacional.

Expresiones vertidas por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García motivaron la réplica del dirigente local Juan Pablo Itoiz.


“Yo creo que el ministro Ginés González García es un excelente profesional como sanitarista, que ha dado cabal muestra en sus gestiones anteriores, pero me parece que en esta nueva etapa el cargo le está quedando un poco grande. No solo porque no ha podido dar respuestas rápidamente a las necesidades de la sociedad, sino porque ha caído en contradicciones flagrantes. Recordemos que al principio de la pandemia dijo que el virus no iba a llegar porque China quedaba lejos y después, dijo que a mitad de año iba a estar solucionado porque era una gripe fuerte. Después dijo que íbamos a tener la vacuna para fin de año y ahora dice que para mitad de 2021 van a estar disponibles 50 millones de dosis. Esas contradicciones ponen en duda lo que dice, porque no creo que sea un ingenuo, sino que es un hombre muy inteligente. Por eso esas declaraciones afectan al sistema democrático argentino”, indicó el dirigente.


LAS ELECCIONES PASO

La referencia estuvo dada respecto a la realización de las elecciones PASO en el transcurso de este año.

Itoiz ratificó que “las PASO deben realizarse este año como lo indica la ley, porque generan la posibilidad de presentar las candidaturas que representan fielmente a lo que la ciudadanía aspira. Hemos visto desde fines del año pasado y lo que va de este año que se han realizado elecciones con aislamiento y distanciamiento, y que no ha habido ningún tipo de dificultad en llevarlas adelante”.


Aseveró que “creo que, de manera subterránea, lo que buscan instalar es la posibilidad de suspensión o postergación, porque lo que quieren es modificar el sistema electoral para sacar un beneficio político que redunde en favor del Gobierno Nacional”.


Las elecciones PASO, desde que se pusieron en marcha por ley en el año 2009 “nunca cumplieron con las expectativas que habían generado” y “seguramente es necesario hacerles adecuaciones”: pero “esas adecuaciones al sistema electoral que es la columna vertebral para el funcionamiento de la democracia, no pueden efectuarse en medio del desarrollo de un año electoral”.


Por último al recordar que la intención del expresidente Kirchner con la puesta en marcha de las PASO fue solucionar un problema interno del justicialismo, expresó que “el justicialismo siempre ha intentado manipular o incidir sobre el funcionamiento del sistema político; y el riesgo es debilitar nuestra democracia que está bastante vapuleada”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar