19/02/2021  -  Locales
Unidad Ciudadana lanza el dispositivo de abordaje territorial “Primero Junín”
La estrategia se concentra en la escucha activa de los problemas que aquejan a los vecinos y a sus barrios.

Esta semana el espacio político referenciado en la Casa de Unidad Ciudadana lanzó el dispositivo de abordaje territorial «Primero Junín», mediante el cual se proponen «encontrar junto a los vecinos las mejores respuestas para mejorar este complicado presente».


La estrategia se concentra en la escucha activa de los problemas que aquejan a los vecinos y a sus barrios para afinar las propuestas que el espacio viene difundiendo desde hace más de quince años en el distrito. Para ello desarrollan un cronograma de visitas vespertinas mediante los que se proponen llegar a cada barrio en unas pocas semanas.


Para esta nueva iniciativa el espacio destaca que su guía es la unidad de concepción y de acción que propone la doctrina justicialista, marco teórico en el que se referencia. «Las políticas del proyecto nacional y popular ofrecen a Junín un sinnúmero de oportunidades de desarrollo que nosotros tomamos para nuestra realidad y las privilegiamos por sobre otras que aquí no son tan necesarias. Al mismo tiempo, nuestros dirigentes llevan nuestra realidad al conocimiento de quienes diseñan las políticas que impactan sobre la región. «Primero Junín» sintetiza esta concepción de militar un Peronismo que potencie a Junín», consignan en su anuncio.


En la presentación de «Primero Junín», el espacio hace un breve repaso por su historia de más de quince años en Junín, la fundación de la Unidad Básica Juan Manuel de Rosas primero y la Casa de Unidad Ciudadana Junín después. Destacan que el trabajo desarrollado se ha visto reflejado en la obtención de la banca del Senador Provincial Gustavo Traverso, los concejales Victoria Muffarotto, Rodolfo Bertone y José Bruzzone, y diversos cargos en organismos provinciales y municipales desde donde intentan plasmar en realidades concretas su propuesta política.


Los militantes de la Casa de Unidad Ciudadana coinciden en que siempre se han fortalecido en los momentos difíciles. «Los compañeros se han sumado a este espacio mayormente en los momentos más duros, para defender al gobierno de Cristina que estaba siendo amenazado en 2008, cuando perdimos a Néstor, o cuando debimos resistir el desastre que provocó el macrismo, por eso sabemos que también este momento difícil lo vamos a superar militando y siendo solidarios con los que más urgencias están pasando. Acá las convicciones nos fortalecen», se enorgullece Victoria Muffarotto, referente del espacio.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar